Política

Acción Marplatense impidió debatir la “emergencia educatica” en Gral. Pueyrredon

En la última reunión de Comisión de Educación del HCD, durante la cual se iba a debatir, entre otros temas, el Proyecto del Concejal Mario Rodríguez de “Declaración de la Emergencia Educativa en Gral. Pueyrredón”, se produjo un hecho inédito: faltaron todos los concejales de Acción Marplatense integrantes de la misma. Esto impidió el tratamiento del tema.
El edil radical denunció la existencia de “severas deficiencias edilicias” en varias escuelas y jardines de infantes del distrito de Gral. Pueyrredón, tanto de jurisdicción provincial como municipal. Los consejeros escolares y concejales del radicalismo hemos recorrido diversos establecimientos, comprobando que hay filtraciones en los techos y en las paredes, inundaciones, caídas de techos, paralización de obras, rotura de baños, falta de espacios, comedores cerrados, entre otras deficiencias, notando con preocupación que las autoridades tanto del Consejo Escolar como de la Secretaría de Educación Municipal minimizan la gravedad del problema, que preocupa a alumnos, padres y comunidad educativa en general”.
Por ello, el edil radical considera urgente la declaración de la “emergencia educativa” en el distrito de Gral. Pueyrredón, afectando presupuestos acordes para solucionar la crisis en infraestructura que afecta a gran cantidad de establecimientos educativos, tanto provinciales como municipales, exigiendo además que tanto las autoridades del Consejo Escolar como de la Secretaría de Educación Municipal tomen ya medidas al respecto. “Si no pueden ser parte de la solución, son parte del problema, y quizás será el tiempo de reconocer su incapacidad para el cargo que ocupan”, finalizó el edil radical. 

2 Comentarios

  1. Por favor que Accion Marplatense no debata nada.Que se haga cargo de sus complicidades morales con el modelo.Que banda de chantas!!!!!!!!!!!

  2. Si al intendente de una ciudad de 650 mil habitantes (con buenos ingresos propios y una población y un Presupuesto quizás mayor que alguna provincia), el gobierno nacional lo pone de rodillas y lo obliga a hacer lo que le mandan, no me quiero imaginar en provincias chicas… felpulti no puede ir siquiera al baño sin pedir permiso a la casa rosada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*