Política

Acción Marplatense distinguió a mujeres de la ciudad

Fue en un acto conmemorativo del Mes de la Mujer.

Acción Marplatense, reconoció este miércoles la tarea de mujeres que se desempeñan en diferentes áreas en nuestra ciudad con motivo del Mes de la Mujer.

 

El acto, encabezado por el presidente del partido Santiago Bonifatti, tuvo lugar en la sede de La Rioja 1545. Allí estuvieron también otros referentes de este espacio como Federico Maidana, Gerardo Cirese, Marcelo Artime, Mónica Rodríguez Sammartino, Alejandra Patuto, Laura Spina, Horacio Taccone, Lucía Bonifatti, Alejandro Ferro, Adrián Alveolite, Diego Monti y Carlos Theiler.

 

Las mujeres reconocidas fueron Carmen Leda Barreiro, titular de Abuelas de Plaza de Mayo; María Luisa Toledo, Madre de Plaza de Mayo; Cristina Ledesma, dirigente gremial; María Peralta, única marplatense que participará de los Juegos Olímpicos de Londres; Bettina Fulco, directora técnica del equipo profesional de tenis femenino; Magenta Mujica, con trayectoria en actividades culturales y sociales; Lucía Casasola, referente académica y social de las trabajadores sociales; Miriam Salim de Cosechando Tiempo; Renee Dotti de la Noche de la Caridad; Beatriz Morrone, profesional de la Salud; Sara Mordovich, docente; Alicia Ramos Fondeville, ex jueza; y Patricia Cejas, por su trabajo social.

 

En este marco, el titular de Acción Marplatense destacó “las diferentes edades y orígenes de las mujeres que estamos distinguiendo. Se trata de personas de largas trayectorias desde su lugar o su actividad pero no son conocidas por el gran público aunque sin ellas sería imposible la vida diaria dado que han impuesto una marca especial en cada una de sus ocupaciones”.

 

En relación al día de la Mujer, valoró la “fortaleza de las mujeres y la valentía ante situaciones límites históricas, donde los hombres no tuvieron tanta participación, quizá, por temor”.

“Por ejemplo la lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo”, dijo y agregó que “en la Alemania nazi el primer levantamiento contra Hitler en el año 1938 fue realizado por las mujeres no judías, casadas con judíos, cuyos maridos habían sido deportados a campos de concentración. Y en los 90, en nuestro país fueron las mujeres de los chacareros que se oponían a los remates de los campos frente a la banca privada que los querían  ejecutar”.

 

Luego, Bonifatti hizo hincapié en la “necesidad de profundizar más allá de los avances, las políticas de género. Si bien, Argentina tiene una presidenta mujer; una presidenta provisional del Senado; dos juezas de la Corte Suprema son mujeres;  luego de Costa Rica, es el segundo parlamento latinoamericano con más mujeres; contamos con varias ministras y una presidenta del Banco Central; es notorio como suben las estadísticas de violencia doméstica y de crímenes efectuados en ámbitos familiares contra mujeres”.

 

Por último, el presidente del Partido de la Ciudad expresó que “todos los días y desde diferentes ámbitos se lucha para eliminar la trata de mujeres”.

 

“Si todavía no pasara todo ello, no habría necesidad de recordar el Día de la Mujer pero ante todo esto es, más que nunca, necesario”, concluyó.

Deja un comentario