Ciudad

Acción Marplatense asegura que la Planta de Reciclado funciona hace 20 días

Ante la denuncia y pedido de informes de concejales de la oposición  respecto de la presunta ausencia de gestión comunal, en relación al reciclado de residuos que lleva adelante la Cooperativa Cura. El edil Laserna de AM, aseguró que: “desde hace 20 días que la planta de reciclado está trabajando y se va garantizar la continuidad de dicha tarea”.

“En la planta se están realizando tareas de reciclado con la Cooperativa Cura desde hace casi tres semanas. Además, camiones del ENOSUR realizan el retiro de material de rechazo; esto es el residuo que no se puede reciclar y que va luego al predio de Disposición Final de Residuos”, aclaró Laserna.

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza -que había sido enviada por el ENOSUR a fines de junio-, que permite realizar la contratación de los servicios de transporte. Al respecto el concejal señaló: “esto permitirá que haya más camiones para retirar el rechazo”.

El concejal añadió que “recién este año, a partir de gestiones del ENOSUR y la Secretaría de Desarrollo Productivo, se logró regularizar la situación institucional de la cooperativa Cura y se realizaron elecciones fiscalizadas por el INAES y el IPAC, que son los organismos de contralor”.

Laserna aclaró que la Municipalidad no tiene facultad para intervenir en la selección del personal que trabaja allí ya que esa función es tarea de la cooperativa.

Por Martín Zelaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*