Ciudad, Información General

Acción Marplatense agradeció a los vecinos que iban a fiscalizar la votación

La comisión Directiva de Acción Marplatense manifestó su agradecimiento a las personas que se iban a desempeñar como fiscales de mesa en la consulta popular que estaba prevista para este domingo y que fue suspendida por una medida judicial.

 

La Comisión Directiva del partido vecinal y su presidente, Santiago Bonifatti, expresaron que “lamentamos profundamente que esta decisión llegue cuando estaba todo previsto para la realización, cuando tanta gente se había preparado para estar en las mesas de los centros de votación, para fiscalizar y garantizar la transparencia en el escrutinio, y cuando tantas vecinos tenían la voluntad de concurrir a las urnas  y acompañar esta propuesta clara y concreta que tenemos para crear la Policía Municipal”.

 

En este sentido, resolvieron hacer un reconocimiento y agradecer “a las personas que iban a fiscalizar el domingo, así como el apoyo recibido por una abrumadora cantidad de vecinos de todos los barrios de la ciudad”.

 

Bonifatti, remarcó también que “esperábamos tener una fiesta cívica este domingo, en la que nuestra democracia pudiera alcanzar su máxima expresión como resulta siempre que el pueblo puede dar su opinión libremente. Pero sorpresivamente encontramos que la justicia se demora hasta la última hora del viernes para hacer lugar a una medida, cuando todo estaba dispuesto para llevar a cabo la consulta”.

 

Asimismo, remarcó que “la suspensión de esta consulta, que únicamente tiene por objetivo conocer  acabadamente que piensan los vecinos de Mar del Plata y Batán sobre la creación la Policía Municipal, es una triste noticia para los que queremos expresarnos en relación a este tema y es injusto que no se nos  permita hacerlo en la forma en la que estaba prevista”.

 

Por último, Bonifatti aclaró que “a pesar de esta resolución, vamos a seguir trabajando para hacer frente a la inseguridad que apremia a nuestra ciudad, y tenemos la plena convicción de que vamos a hacer la diferencia a pesar de los palos en las ruedas que nos quieran poner”.

 

Deja un comentario