Ciudad, Información General

Acceso a las playas: habrá 10 sillas especiales para discapacitados

Fueron donadas por la Unión de Guardavidas Argentinos con el objetivo de brindar esta herramienta a los discapacitados para que puedan disfrutar de las playas durante el verano.

Esta mañana, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata/ Batán), a través del Secretario de Gobierno, Marcelo Artime, informó que la Unión de Guardavidas Argentinos, donó 10 sillas para el acceso de discapacitados a las playas de la ciudad. “Esto es muy importante porque permite decirle a los vecinos de Mar del plata y Batán, que tienen discapacidades, que igualmente a través de estas herramientas y con el servicio del Departamento de Guardavidas y su planificación, pueden gozar este verano de las playas”, afirmó el Secretario de Gobierno.

Asimismo, Artime destacó que “también es una oportunidad para los turistas de toda la Argentina que vienen a Mar del Plata. Las personas con discapacidades podrán disfrutar del mar, como lo hace cualquier turista o vecino nuestro”.

Por su parte, el coordinador operativo de la Unión de Guardavidas Argentinos, José Gutiérrez expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos por la gestión que se viene haciendo desde el gobierno municipal. Se le ha dado un impulso muy importante desde el Municipio, el cual nos permite que para este verano podamos llegar a cumplir con este proyecto”.

“Mar del Plata para todos”

Respecto al proyecto “Mar del Plata para todos”, Gutiérrez explicó que el mismo “consiste en aproximadamente disponer entre 6 a 8 bajadas accesibles, por donde las personas con cualquier tipo de discapacidad, pueda acercarse hasta ese lugar de playa. Allí tendrán un espacio para aparcar su coche y dejarlo estacionado. En todo momento, será asistido por los guardavidas del lugar que está trabajando en ese puesto, hasta la zona de la arena. A partir de ahí comienza la actividad del guardavidas”.

 

Deja un comentario