Ciudad, Información General

Acampora sorprendido por 10 % de aumento para alquileres

El profesional, con 37 años en la actividad inmobiliaria, dijo “verse sorprendido al tomar conocimiento de esta propuesta, ya que sus colegas que hacen especialidad del alquiler temporario, en las reuniones previas habían estimado una actualización de entre un 15% a un 20% respecto de los valores efectivamente obtenidos en la última temporada”.

Añadió que “si bien es importante dejar en claro que de ningún modo el Colegio de Martilleros fija precios ni obliga a respetarlos, las cifras propuestas no condicen con la realidad, tanto de los aumentos que ha habido durante el año en el mantenimiento de las propiedades y de los impuestos como en el incremento real con que se espera cerrar la inflación de 2010. Hay que tener en consideración que prácticamente todos los gremios han recibido aumentos superiores al 20% en los sueldos y las estadísticas demuestran que la actividad comercial y la industrial en todos los rubros ha experimentado sensibles mejoras en lo que va del año. Todos queremos una ciudad llena de turistas veraneantes entre Diciembre y Marzo, pero para satisfacer la demanda de alojamiento extra hotelero, es necesario contar con inmuebles y sus propietarios esperan una renta acorde a su inversión”.

Acampora dice que “se trabaja para que los dueños de los inmuebles los ofrezcan con mejor equipamiento y mayores servicios, lo que no podrán hacer si la renta es exigua”.

Consultado acerca de la respuesta que tendrán de los propietarios a estos valores, entiende que “en definitiva es la oferta y la demanda la que establecerá los montos locativos”.

Finalmente, respecto del proyecto para volver a tener los Carnavales y el resto de los feriados en un calendario pre anunciado, sostuvo que “la ciudad viene solicitado estos temas desde hace varios años, ya que conocer dichas fechas permitirá programar con anticipación a los turistas sus tradicionales escapadas, como también que todos los rubros que operan con ellos, podrán dar a conocer con tiempo las mejores ofertas motivadoras”.

Deja un comentario