Arte y Cultura, Variedades

Abuelas y Madres, homenajeadas en el Día de la Mujer

Un espectáculo musical y una sesión pública del Concejo Deliberante que se trasladará simbólicamente al foyer del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) serán los eventos especiales con los cuales este miércoles se homenajeará a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A partir de las 20 autoridades y funcionarios municipales, representantes de la colonia artística y gestores culturales se convocarán para la realización del acto en el que se declarará el 9 de marzo como Día de las Mujeres en Lucha, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Como característica singular, la celebración incluirá la realización de una sesión simbólica y pública del Concejo, algunos de cuyos miembros se trasladarán especialmente a la sede del Auditórium para llevar adelante una reunión del cuerpo donde se expondrá sobre la lucha de las mujeres, fundamentalmente aquellas llevadas adelante por las Madres y Abuelas.

El homenaje concluirá con un espectáculo musical con la participación de los artistas Alejandro Carrara y Alejandro Martínez, bajo la producción artística del Teatro y la entrega de distinciones a Abuelas y Madres asistentes al evento.

Se recuerda que recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura otorgó el Premio de Fomento de la Paz a las Abuelas de Plaza de Mayo, organización que encabeza Estela de Carlotto.

Deja un comentario