Ciudad, Información General

Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata convoca a las audiencias de Alegatos del Juicio conocido como Base Naval II

Las Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata convocamos a presenciar  las audiencias de alegatos correspondientes al  juicio oral y público conocido como Base Naval II, a realizarse los días  23 y 24 de octubre, a las 10 hs en la sede del Tribunal Oral Federal Número 1 de la ciudad de Mar del Plata, sito en  Av. Luro  2455.

La causa

Esta Causa tiene  69 víctimas y 16 imputados. Comprende el circuito de los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Base Naval Mar del Plata, Prefectura Naval Argentina y Escuela de Infantería de Marina (E.S.I.M).

Entre tantas otras víctimas se encuentran Susana Haydeé Valor embarazada, su pareja Omar Alejandro Marocchi, Susana Beatriz Pegoraro embarazada,  Laura Adhelma Godoy de De Angeli embarazada, Liliana del Carmen Pereyra embarazada y su pareja Eduardo Alberto Cagnola  y Patricia Elizabeth Marcuzzo embarazada y su pareja  Walter Claudio Rosenfeld imputándose a los ex marinos Juan José Lombardo, Roberto Luis Pertusio, Justo Alberto Ignacio Ortiz, Rafael Alberto Guiñazú, Raúl Alberto Marino, Aldo Carlos Máspero, José Omar Lodigiani y  Julio César Fulgencio Falcke   por los delitos de homicidio calificado, privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas e imposición de tormentos agravados por haber sido cometidos en perjuicio de perseguidos políticos. También están siendo juzgados Alfredo Manuel Arrillaga de Ejército, Juan Eduardo Mosqueda y Ariel Macedonio Silva de Prefectura, Mario Angel Racedo y Juan Carlos Guyot de   la Armada.

 

 

Son querellantes la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Mar del Plata, Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Secretaria de Derechos Humanos de Nación y querellas particulares.

Cabe destacar que durante la instrucción de la causa  murieron dos  de los represores imputados , el marino Juan Carlos Malugany  y quien fuera jefe de la Subzona XV del Ejército Pedro Barda, considerado el máximo responsable en esta ciudad del accionar del terrorismo de Estado. Además se encuentra incapacitado Aldo Máspero del Ejército.

 

 

Deja un comentario