Salud

Abrirán un hospital para los heridos de accidentes de la Ruta 2

banquina-habilitado-comienzos-mauricio-nievas_claima20140221_0075_17

Un nuevo Hospital será instalado en el kilómetro 157 de la Ruta 2. Estará destinado a atender las emergencias y evitar la saturación de otros centros asistenciales cuando ocurren accidentes complejos.

Ubicada en la banquina de la autovía, la UPA comenzará a funcionar en los primeros días de marzo. Contará con una sala de triage -donde se evalúa la gravedad de los pacientes-, un shock room, una sala de procedimientos para cirugías de emergencia, laboratorio, rayos, hemoterapia (para eventuales transfusiones de sangre) y un helipuerto desde el cual se realizarán traslados de urgencia. Además, en una situación con víctimas múltiples, estará preparado para categorizar a los pacientes y priorizar aquellos que requieren una atención más urgente y mayor complejidad.

Su personal se ocupará sólo a la atención de siniestros viales, por lo que no tendrá consultorios externos. Trabajarán 70 personas, entre médicos, enfermeros, choferes, administrativos y personal de higiene. El edificio ocupa 500 metros cuadrados y atenderá los 365 días del año, las 24 horas.

Fuente: lanoticia1

 

 

Un comentario

  1. SERÍA INTERESANTE SABER PORQUÉ EN ESE LUGAR ??
    HAY SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y DE LOGÍSTICA ??
    SE PRODUCIRÁN CUELLOS DE BOTELLA ??
    DE PARTICIPAR AMBULANCIAS DE OTRAS LOCALIDADES, TODAS VAN A ESTE HOSPITAL ???
    ESTÁ PREVISTO CORTE DE LUZ, AGUA Y GAS ???
    LAS 7O PERSONAS DIVIDIDAS EN 3 TURNOS Y CON LICENCIAS.

Deja un comentario