Ciudad, Información General

Abrirán la primera biblioteca peronista de Mar del Plata

La juventud peronista Néstor Kirchner inició la puesta en marcha de la biblioteca “No me olvides”, la cual sería la primera biblioteca con una temática íntegramente peronista en la ciudad.

 

La JP Néstor Kirchner pertenece a la agrupación Proyecto Justicialista Marplatense, la cual conduce el dirigente político Daniel Rodríguez. Sobre la iniciativa de conformar una biblioteca que refleje la historia del peronismo, Rodríguez manifestó que “para nosotros es una responsabilidad muy grande encarar un proyecto tan trascendente al sentimiento de miles de compañeros, es por eso que invitamos a todos los que quieran participar para que podamos llevar a cabo una biblioteca que una a todos los peronistas”. Sobre la forma en que se obtendrán los libros Rodríguez aclaró que “nosotros obviamente con los chicos de la juventud estamos haciendo gestiones con distintos ministerios para acceder a diferentes materiales, pero es fundamental que los compañeros realicen donaciones porque creo que esto los hará sentir parte de este proyecto, confiamos en la generosidad que nos caracteriza a los peronistas”.

 

El referente de la JP Néstor Kircher, el concejal Fernando Maraude explicó que “decidimos ponerle el nombre ´No me olvides´ en homenaje a los compañeros de la resistencia y porque refleja la intención real de esta biblioteca, no olvidar las bases históricas del peronismo, como así también el actual momento histórico que estamos viviendo desde la presidencia de Néstor Kirchner”.

 

La JP Néstor Kircher viene trabajando arduamente en el lugar donde estará ubicada la biblioteca. También se pondrá en funcionamiento una videoteca con material histórico y contendido digitalizado para que los interesados puedan acceder de manera multimedial.

 

En esta etapa se busca acceder a  la mayor cantidad de libros para ir armando la biblioteca que se ubicará en la calle 9 de julio 4251 en la sede del Proyecto Justicialista Marplatense. Para donar libros los interesados pueden comunicarse al 499-6262 / 6316 o al 475-9005.

 

Deja un comentario