Ciudad, Economía & Empresas

Abrirán el plan de equidad tributaria para quienes vienen en temporada

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Mariano Pérez Rojas, y el titular del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, acordaron esta mañana la reapertura del plan de equidad tributaria para aquellos contribuyentes que llegan a la ciudad durante la temporada de verano y que no habían tenido la posibilidad de inscribirse durante su período original, que cerró el pasado 30 de noviembre.

La solicitud de parte de los martilleros se había realizado en diciembre pasado, a través de una carta enviada por el propio Donsini donde se pedía al Ejecutivo “evaluar la posibilidad de reabrir la moratoria para el pago y la regularización de la Tasa de Servicios Urbanos hasta el 31 de marzo de 2010” dado que en el momento en que estuvo abierta no hubo posibilidad de promocionarla entre quienes no estaban en la ciudad.

Sobre el acuerdo de la Municipalidad para reabrir el plan, Pérez Rojas destacó que se tomó la decisión luego de que se explicara desde el Colegio que la temporada de verano es “muy buena” y que esto ayudaría a “regularizar la situación fiscal” de muchos contribuyentes que tienen propiedades aquí y que sólo llegan a Mar del Plata durante los días de verano.

El funcionario aseguró que quienes se inscriban ahora “van a conseguir los mismos beneficios de cómo finalizó”, y si bien hubo casos donde la reducción impositiva llegó al 100 % en esta oportunidad en pago al contado los descuentos llegarán al 85 %, “que de por sí ya es muy alto”, consideró en diálogo con LU6.

No obstante, Pérez Rojas destacó que quienes se anoten esta vez no participarán de los sorteos planeados. “Para los sorteos cerramos el padrón el 31 de diciembre. Ahora estamos haciendo la recuperación de datos y esto ya está cerrado. Si tenían deuda al 31 de diciembre no van a poder participar del sorteo”, agregó.

Finalmente el secretario de Hacienda estimó que la idea del Ejecutivo es terminar la confección del decreto para las próximas horas y que recién el próximo lunes empiecen a ser atendidos aquellos que deseen sumarse. La forma de atención es la misma que se tuvo anteriormente: en las diversas sedes y por Internet.

Un comentario

  1. yo no llege a iscrivirme en el plan de equidad tributaria como hago para la iscrision

Deja un comentario