Ciudad, Política

Abrió local partidario de la Corriente de Pensamiento Bonaerense

Después de haberse distanciado de Francisco de Narváez,  el conductor de este frente, el diputado nacional Julio Ledesma impulsa a lo largo de la provincia este nuevo partido con carácter de peronismo intransigente. Este viernes se inauguró local partidario en 25 de Mayo 2951. El referente local es Basilio Kustnetsof.

Ledesma habló  de la necesidad de formar un nuevo espacio a partir de sentirse relegados del  armado de Unión-Pro.

¿Por qué Copebo y por qué  Mar del Plata?

CoPeBo  es una iniciativa de un grupo de peronistas que nos sentamos hace más de 4 años,  en realidad hace 12 años donde nació como Corriente Peronista Bonaerense y ante los acontecimientos de hace dos años, donde no tuvimos la participación necesaria y donde, después de haber armado un frente fuimos prácticamente tapados políticamente, donde todos nuestros hombre y mujeres trabajaron con la voluntad firme de querer darle un rumbo distinto a la política, a la política de gestión de acción social,  de salud, de educación, de seguridad,  fueron marginados inclusive del frente que ayudamos a construir que fue Unión-Pro. A partir de ese momento vimos la necesidad de armar un partido, y nace Corriente Pensamiento Bonaerense que es la Corriente Peronista Bonaerense. Mayoritariamente somos peronistas pero también hay compañeros que recién empiezan a militar, que no tienen bien definida su cuestión ideológica, pero si culturalmente están definidos y saben que quieren para este país, lo que quieren para la provincia, y es la manera de abrir camino ante una brecha muy grande y profunda. Ninguno de los que componen Pensamiento Bonaerense ocupa cargos o son rentados, nosotros queremos erradicar la política prebendaría,  la política rentada, buscar inversiones genuinas para generar trabajo. Que el plan neo keynesiano como dice el estado, se lleve a cabo a través de créditos blandos para la vivienda y no a través de un grupo, sin generalizar que no solamente usurpa un terreno que hace a gusto y a piacere un modelo de vivienda, que si bien todas son importantes nosotros queremos una vivienda de mayor calidad. Cuando Keynes pos guerra hace la revolución de la obra pública, le cede crédito a cualquier asalariado con el recibo de sueldo, para que acceda inmediatamente a la vivienda, eso es lo que nosotros queremos, recuperar el asalariado. También queremos que dejen de depredar los mares, en este caso Mar del Plata, que tengan habilitaciones los buques argentinos y que los busques que sean extranjeros tengan un límite. Hay una serie  de cosas, de necesidades que hace que nosotros armemos la Corriente Pensamiento Bonaerense,  como partido y que le demos esta identidad de San Martin, Rosas y Perón.

Nosotros no somos la alternativa, somos hombres y mujeres que tenemos la voluntad de cambiar de darle un rumbo distinto  a esta política de gestión, nosotros tenemos funcionarios, nosotros tenemos intendente y gobernadores, pero queremos que dejen de tirarle el saco al gobernador de turno y que aprendan a gestionar con los recursos propios.

Somos un interbloque compuesto por 11 diputados nacionales, los 3 neuquinos, 2 de La Pampa, Juanjo Álvarez Montoya, Walter Wayar, Patricia Gardella entre otros donde acompañamos políticas de estado, pero no nos van a llevar de las narices

Por eso nosotros decidimos formar este frente, para que nunca más un militante de la Provincia sea estafado. Y por otro lado recordar que Perón dijo que el partido Justicialista es la herramienta electoral  y el movimiento nacional, popular y revolucionario que pensó entonces el Coronel Perón, de Martin García y de la mano de Evita éramos todos, era un pueblo dispuesto a hacer un cambio profundo, un cambio revolucionario, pero fundamentalmente  de generar trabajo, dar salud y educación para todos los argentinos.

¿A un año de la elecciones legislativas que opina del rumbo político de Francisco de Narváez?

Ehh… la verdad que no podría opinar porque no se cual es el rumbo, así de claro. Yo a Francisco lo respeto como persona, como ser humano, pero hay que preguntarle todos los días ¿Hoy te levantaste con ganas de ser qué? De ser presidente, de ser gobernador… no sé. ¿Qué puedo opinar yo si él no se define? Nosotros estamos abocados a conformar, a constituir en toda la provincia de Buenos Aires y hoy nos toca acompañar a Basilio Kustensof, como normalizador de este partido, que ha crecido y que ha tenido el agrado y el gusto de que participen a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires. Las 8 secciones electorales no son una cosa menor, no somos el oficialismo, no entregamos planes, no tenemos el bastón del estado para asignar subsidios ni presupuesto ni nada que tenga que ver con la política prebendaría, somos lo que la gente quiere que seamos, somos un pueblo que se ha puesto de pie que va a trabajar y que vamos a recuperar toda la política para los argentinos pero principalmente la política de hacer.

Ustedes votan  ley por ley…

Nos tienen que convencer que las leyes son buenas, que es bueno para el país, votamos la asignación universal  por hijo que nos pareció perfecta. Estamos presentando un proyecto para que se le de crédito a vivienda al que tenga un año de antigüedad en su trabajo o año y medio según lo prefiera el ejecutivo, pero que se otorgue un crédito blando con el recibo como se hace en todos los países del primer mundo, y de esa manera generar empleo. También queremos que se reactiven los ferrocarriles en el interior que está abandonado, lo estoy recorriendo día a día y es así, los pocos chacareros que producen zapallos, batata o lo que fuese lo tienen que tirar porque ni chanchos tienen para darles de comer, está olvidado, toman agua del rio. Esto lo sabemos todos. Entonces la justica social de Perón y Eva y la de un buen gobierno que gobierne en forma imparcial, porque n puede ser que estás conmigo comés y sino estas no comés, si estás conmigo te doy un plan trabajar,  eso se tiene que erradicar. Es más, creo que hasta el  gobierno nacional con estas buenas intenciones de generar empleo  se le fue un poco de las manos y la distribución no está chequeada de manera correspondiente, está usándose como clientelismo político. Erradiquemos de la Republica Argentina el clientelismo político. Construyamos entre todos la patria grande que soñaran San Martín, Rosas y Perón.

Un comentario

  1. hola, soy una conocida de Ledesma junto a mi esposo hace un tiempo que no lo vemos y ahora que vivimos en la provincia nos gustaria poder acompañar al compañero Ledesma. Desde ya le enviamos nuestro agradecimiento por lo que hizo hace un tiempo atras por nuestro hijo, les dejo mi mail. y ojala lleguemos a encontrarnos. sauda atte Stella y Walter .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*