Ciudad, Información General

Abrieron los sobres de la licitación para el ramal Buenos Aires-Mar del Plata

La Adisfe abrió los sobres de la licitación pública para la ejecución de una nueva vía férrea del tramo Chascomús del ramal Buenos Aires- Mar del Plata. Se busca reducir el tiempo de viaje y lograr un nivel de seguridad superior al actual.

La Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF S.E), que preside el Dr. Ariel Franetovich, se realizó el acto de apertura de los sobres de la Licitación Pública para la ejecución de una nueva vía férrea del tramo Chascomús del ramal Buenos Aires- Mar del Plata.

El acto se llevó a cabo en la sala “Presidente Néstor Kirchner”, ubicada en el primer piso del organismo. Allí estuvieron presentes autoridades de la ADIF, como así también representantes de las ocho empresas que participaron de la licitación.

La construcción de un nuevo tramo de vía en el ferrocarril Buenos Aires- Mar del Plata se fundamenta en la necesidad de mejorar el servicio ferroviario, evitando que el ramal atraviese el centro urbano de la ciudad de Chascomús.

En este sentido, se pretende reducir el tiempo de viaje y lograr un nivel de seguridad superior al actual, ya que el proyecto elimina las interferencias del servicio ferroviario con el tránsito de la ciudad.

Asimismo, se busca proveer mayores niveles de seguridad a las formaciones y a los usuarios.

Esta licitación se enmarca dentro de las medidas que viene desarrollando el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que apuntan a mejorar el sistema de transporte ferroviario Argentino.

Deja un comentario