Ciudad

Abrieron el registro de voluntarios para la Cumbre de Alcaldes

Reciben voluntarios. El trabajo que tendrán que hacer es el de acompañar a los alcaldes que participarán del encuentro marplatense.
Reciben voluntarios. El trabajo que tendrán que hacer es el de acompañar a los alcaldes que participarán del encuentro marplatense.

Representantes de las universidades públicas y privadas con sede en la ciudad mantuvieron hoy una reunión con el subsecretario de Coordinación Municipal, Adrián Alveolite, y la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Valeria Méndez, con el objetivo de interiorizarse sobre la apertura del registro de voluntarios para la Cumbre de Alcaldes que se realizará a partir del 2 de septiembre en Mar del Plata.

A través de este programa de voluntariado se busca contar con la asistencia capacitada para cada alcalde participante y las casas de altos estudios serán las encargadas de enrolar a aquellos que deseen brindar su aporte. “La idea es que la comunidad pueda participar de diferentes maneras en un acontecimiento internacional que será una oportunidad histórica para Mar del Plata”, destacó Alveolite.

Como se indicó, las universidades realizarán un testeo entre el alumnado y las diferentes carreras relacionadas con relaciones públicas, prensa, turismo, comunicación e historia y los representantes de cada institución serán los encargados de la convocatoria. Esto está relacionado, además, con el trabajo que se está llevando a cabo para que la ciudad se posicione como destino educativo.

En esto, se está trabajando junto con las cinco universidades existentes y la posibilidad de convocar a los estudiantes interesados en ser voluntarios para la Cumbre se presentó hoy en el marco de reuniones semanales. La tarea específica de los voluntarios será la de acompañar a los alcaldes durante el desarrollo de la Cumbre para estar a disposición en las distintas actividades que se han preparado para el evento.

Los universitarios o jóvenes profesionales interesados en sumarse como voluntarios deberán hacerlo conocer a los representantes de sus instituciones y luego ellos entregarán los listados al Emtur. No obstante ante cualquier consulta, se puede llamar al 499-6220 o al 499-6221 o bien por correo electrónico a cumbredealcaldes@mardelplata.gov.ar.

Por otra parte desde el Ente Municipal de Turismo informaron que además se ha organizado una programación de actividades para el tiempo libre durante las jornadas, como así también una cuponera de servicios con descuentos para que sea entregado a todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*