Política

Abren un régimen de retiro voluntario para empleados estatales

La provincia de Buenos Aires publicó hoy un decreto que abre la posibilidad de que los empleados estatales enmarcados en la Ley 10.430 dejen su empleo a cambio de un plan de pagos.

Se trata del Decreto 465/18, que indica que los trabajadores estatales bonaerenses con más de dos años de antigüedad y con menos de 24 años de funciones puedan adherirse al retiro voluntario. El plan estará vigente por seis meses y no abarca a policías ni agentes penitenciarios.

La iniciativa se encuentra disponible para todos los trabajadores de las plantas permanentes del Poder Ejecutivo Provincial, organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada.

Por otro lado, otro de los requisitos para llevar a cabo el retiro voluntario que al interesado le falten más de cinco años para acceder a un beneficio jubilatorio. La administración podrá rechazar la solicitud cuando considere que el retiro afecta el funcionamiento del área o el sector en el que se emplee.

El pago para el retiro se efectuará por medio de un abono inicial en el momento de la baja y seguirá en forma de cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Aquellos que tengan entre 2 y 5 años de antigüedad percibirán 10 cuotas, las primeras cuatro en el momento de la baja y otras en 6 meses consecutivos.

Los que tengan entre 6 y 7 años de antigüedad, por su parte, recibirán 15 cuotas en total, 6 iniciales y 9 mensuales. Entre 8 y 9 años serán 20 cuotas, 8 primero y 12 mensuales. De 10 a 11 años cobrarán 24,  10 al momento de la baja y el resto mensuales.

Por último, con más de 12 años de antigüedad accederán a 30 cuotas, 12 iniciales y 18 mensuales.

Las cuotas se calcularán y abonarán en base a la remuneración mensual normal y habitual bruta de cada agente.

El decreto asevera que aquellos que opten por el retiro voluntario quedarán inhabilitados por cinco años para reincorporarse a un empleo de la Administración Pública Provincial, incluyendo entes autárquicos, organismos descentralizados, fideicomisos o sociedades en las que el Estado participe como socio mayoritario.

 

8 Comentarios

  1. Menem también lo hizo!!!

  2. Todas estas medidas carecen de sentido si después vuelve el peronismo, tira todo el esfuerzo por la borda y llena el estado de parásitos otra vez.

  3. Basta de menteras. .soy profe y pdivólogar. ..Y no me alcabeza el sueldo para pagar tarifas, máxime la inflación que hay….q yo sepa en mis 50 años existen mecanismos de control…..dónde están?

  4. Búsque otro trabajo con el que pueda sustentar su nivel de vida señora, como todo el mundo

  5. Está loquita Vidal!!!!

  6. Hdrp sinica porquería Anda a cagar hdrp

  7. Se irán los que se pueden establecerse por su cuenta, chau emprendedores.
    Se irán los mas capacitados que se puedan ubicar en el sector privado.
    Se iran los que están cerca de la jubilación.
    Sabes quienes se quedan?

  8. cuanta lacra inutil tiene el estado, la mayoria que entro en los ultimos años del 03 al 15 no saben hacer la o con
    una taza y nosotros le pagamos….en el sector privado no creo que puedan pasar el examen de ingreso…
    no saben algunos ni leer y apenas escribir….generosos gobiernos populistas regalando puestos a diestra y siniestra para fomenten mas pobres y rehenes….
    pocos safan y progresan la mayoria grita …quiero mas aumento…como pajaritos en el nido….
    igual que los inmigrantes que esperaban todo del estado…..que ejemplo…….

Deja un comentario