Ciudad, Información General

Abren la inscripción para Reina de los Pescadores

Como todos los veranos, se realizará en enero próximo la Fiesta Nacional de los Pescadores, en este caso la XXVIII edición. En este marco, se anunció que hoy comenzó la inscripción para las candidatas a reina y además se confirmó que el humorista Nito Artaza ha sido elegido como padrino.

“Nos pareció oportuno reconocer el trabajo artístico de Nito y su gran aporte al humor, como también su lado social, por eso este año lo hemos elegido como Padrino, ya que además será su despedido de Mar del Plata como actor”, expresó el titular de la Sociedad de Patrones Pescadores -entidad organizadora-, Luis Mario Ignoto.

Artaza, que el próximo 13 de enero durante la presentación de las candidatas a reina recibirá una plaqueta, aseguró que esta será su última temporada de verano en Mar del Plata debido a que se dedicará en exclusiva a su vida política: en las últimas elecciones fue elegido como senador nacional por la provincia de Corrientes.

En cuanto a la elección de la reina, hoy comenzó la inscripción para todas aquellas jóvenes que quieran suceder a la actual soberana, María Betania Soarez, y a sus princesas, María Pía Blanco y Jacqueline Jorgensen. Habrá tiempo hasta el 7 de enero inclusive, se indicó desde la Sociedad de Patrones Pescadores.

Sobre los requisitos, se destacó que los mismos son: ser solteras, tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos al 31 de marzo de 2010, y en caso de ser menor de 21, dejar constancia de la autorización de padres o tutores. Además, las aspirantes deben ser argentinas o naturalizadas, con una residencia mínima de dos años en el Partido de General Pueyrredón.

Quienes deseen inscribirse, pueden dirigirse a la sede del Emtur de Boulevard Marítimo 2270, Local 51 Rambla Casino; a la Sociedad de Patrones Pescadores -Dársena A s/n, Banquina Puerto-; Estudio de Danza Jazz Jésica Lendez -avenida Edison 1976-; y en la Academia Integral de la Danza de Martha Oller -Rodríguez Peña 2656-.

Las elegidas serán presentadas el 13 de enero ante la prensa local y nacional, y serán instruidas por el grupo de danza Obsession Dance, tanto para desfilar como para realizar la coreografía que mostrarán el 30 de enero durante la Elección de la Reina. Además se presentarán casi todas las noches ante el público que visite la Cantina Típica.

Deja un comentario