Arte y Cultura, Cine

Abren la convocatoria para Maipú Cortos 2010

blank
Se recibirán trabajos del 1 de marzo al 1 de julio.

Hace tres años un grupo de vecinos de la ciudad de Maipú, ubicada en el kilometro 274 de la Autovía 2 en la provincia de Buenos Aires, organizaron el primer Festival Internacional de Cine de Humor al que denominaron: “Maipú Cortos”.

En el breve lapso de tres años el festival ha ido creciendo. “Maipú Cortos” cuenta el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Maipú, el Sindicato Argentino de Televisión, el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, el Cievyc (Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine) y empresas maipuenses.

“En la edición 2008 se recibieron 50 cortos; en 2009 contamos con 60 ; y esperamos superar esa marca en 2010”, señaló Raúl Etchelet, autor y director, del film “La película de Niní” sobre Niní Marshall, e impulsor del festival.

Esta edición se realizará del viernes 1º al domingo 3 de octubre de 2010, en distintas salas en Maipú.

Categorías

Dentro de la convocatoria se recibirán cortometrajes para participar en las categorías de: competencia internacional, competencia argentina, competencia nuevos directores y competencia maipuense.

En las primeras tres categorías los cortometrajes presentados deben ser cortos de humor, de hasta 15 minutos de duración, de género y tema libres

En cambio, en la categoría local, los  cortometrajes  enviados pueden ser de “todo tipo”,  de hasta 5 minutos, con  género y tema libres.

Los interesados pueden enviar sus trabajos entre el 1º de marzo y el 1º de julio de 2010, en DVD (en normas PAL o NTSC) con un CD conteniendo la ficha técnica, fotos del cortometraje y del director.

La inscripción es libre y gratuita y los trabajos pueden ser enviados a:

  • Subsecretaría de Cultura de Maipú, Alsina y Belgrano (7160) Maipú, Buenos Aires.
  • O en la sede de “Maipú Cortos” Lambaré 880, 4º Piso “A” (1185) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para más información: www.maipucortos.blogspot.com

Deja un comentario