Arte y Cultura, Variedades

Abren inscripción para candidatas a reina nacional de los pescadores

Pescadores. Buscan nueva reina para que los represente durante todo 2011.

A partir de hoy y hasta el 15 de enero de 2011 estará abierta la inscripción para ser postulante a Reina Nacional de los Pescadores. Será la edición XXIX, y en la que se buscará sucesora de la soberana Alejandra Areas, quien ha representado al puerto marplatense durante todo el año.

Como es habitual, este acontecimiento cuenta con la organización de la Sociedad de Patrones Pescadores y la Comisión Fiesta de la Parroquia Sagrada Familia.

La inscripción está abierta para todas las jóvenes solteras, de 18 a 24 años, cumplidos al 31 de marzo del 2011. En caso de ser menor de 21, deberá dejarse constancia de la autorización de padres o tutores. Las aspirantes deben ser argentinas o naturalizadas, con una residencia mínima de dos años en el Partido de General Pueyrredón.

Para inscribirse deberán dirigirse a la sede del Ente Municipal de Turismo de Boulevard Marítimo 2270, Local 51 Rambla – Edificio Casino; o a la Sociedad de Patrones Pescadores, ubicada en Dársena A s/n, Banquina – Puerto Mar del Plata.

El 29 de enero será la gran Noche de Reinas, en donde doce finalistas intentarán ser las elegidas por el jurado para convertirse en la sucesora de Alejandra Areas Nuñez, actual soberana, y de sus princesas Jaqueline Murgier y Débora Heindryckx.

En tanto, el 30 como cierre de la festividad se llevará a cabo la misa en la Parroquia La Sagrada Familia, para rogar por el eterno descanso de los pescadores desaparecidos en el mar. Y a las 15:30 partirá la procesión hasta la Banquina, que será encabezada por el obispo, y se depositarán ofrendas florales frente al monumento del pescador.

Cantina típica

Sobre la Fiesta Nacional de los Pescadores se anunció que comenzará el 13 de enero a las 22, con la inauguración de la Cantina típica, ocasión en la que estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, y fuerzas vivas de la ciudad. Esa noche tendrá lugar la tradicional colada de fideos, que marca el inicio de la celebración.

En esta edición, como todos los años, la cantina se instala en una carpa de grandes dimensiones, ubicada en la plazoleta, frente a al mercado de remate de pescado. Allí turistas y marplatenses pueden saborear platos tradicionales elaborados por auténticos pescadores, además de la gastronomía convencional.

Por otra parte, este espacio ofrecerá espectáculos diversos, con shows musicales en el horario central de cada noche. También habrá stands con productos variados, que constituyen un atractivo más de la fiesta. La Cantina típica estará abierta desde el 13 al 30 de enero, en el horario de 11 a 02.

Deja un comentario