Arte y Cultura, Variedades

Abren convocatoria para encuentro de artes escénicas

Entre los días 9 y 10 de diciembre próximos se realizará en la ciudad el Primer Encuentro de Artes Escénicas en Movimiento, organizado por el Grupo Quantum y El galpón de las artes. Es por este motivo que se invita a las compañías de danza contemporánea, danza teatro y nuevas tendencias en movimiento que trabajen de manera independiente, a participar.

Según se indicó, este encuentro tiene como finalidad el intercambio entre nuevos creadores de las artes escénicas del movimiento. Quienes estén interesados en participar, pueden consultar las bases y la ficha de inscripción en el sitio www.galponartes.com. Hay tiempo hasta el 1 de noviembre para anotarse.

Los organizadores quieren reunir en este proyecto a distintas agrupaciones independientes del ámbito de la danza, con el fin de compartir sus experiencias entre sí y con la comunidad en general. La idea es que puedan compartir no sólo sus obras, sino también sus experiencias en el camino de las manifestaciones artísticas independientes.

Además de crear una experiencia en la que el observador sea un sujeto participante del fenómeno artístico, se sostiene que esperan que cada jornada abra un espacio de devolución que posibilite enlazamientos de significación del movimiento, generando una mayor implicancia en el hecho artístico.

Deja un comentario