Arte y Cultura, Variedades

Abren convocatoria para el IV Premio Nacional de Pintura

El Banco Centra de la República Argentina anunció la apertura de la inscripción para participar del IV Premio Nacional de Pintura, convocatoria que fue realizada a todos los artistas plásticos del país y del extranjero, residentes en la Argentina. El objetivo de dicho concurso es preservar y fomentar la pintura nacional.

Pero más allá del premio económico, el logro final da relevancia al artista. Los finalistas, de hecho, se expondrán en el Museo Nacional de Bellas Artes a partir del 5 de octubre. Luego integrarán una muestra itinerante que recorrerá el interior del país. Y los ganadores pasarán a formar parte del acervo cultural del Banco Central.

Para participar, los aspirantes deberán presentar sus carpetas del 6 al 13 de septiembre de 2010, inclusive. Las bases del concurso y ficha de inscripción están disponibles en www.bcra.gov.ar y también en la sede del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 266), en la Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 15.

Luego que se conozcan todas las presentaciones, las mismas serán juzgadas por un jurado integrado por Rosa Aiello, Ernesto Ballesteros, Oscar Smoljan, Juan Astica y Eduardo Stupia; y el Jurado de Premiación, por Luis Wells, Mónica Guariglio, Fernando Farina, Jorge Figueroa y Ana Batistosi.

Como se ha dicho, hay también un premio económico. Por ejemplo el Gran Premio Homenaje, será de $ 60.000 y el jurado que lo otorgará está integrado por Luis Felipe Noé, Juan Doffo y María Teresa Constantín.

Por su parte el Primer Premio será de $ 50.000, el segundo de $ 40.000 el tercero de $ 20.000 y la Mención adquisición de $ 20.000. También se otorgarán primero y segundo premio Artista joven adquisición, de $ 30.000 y $ 20.000 respectivamente y tres menciones adquisición de $ 10.000.

Deja un comentario