Arte y Cultura, Teatro

Abre la convocatoria para la 10ª edición de Teatro X la identidad

Este año se conmemorará la décima edición del ciclo Teatro X la identidad, que coordinan las Abuelas de Plaza de Mayo con el fin de profundizar, por medio del arte, su lucha en pos de recuperar la identidad de miles de niños que fueron apropiados durante la última dictadura militar. La organización informó que ya está abierta la convocatoria para esta próxima edición.

Como su nombre lo indica, se trata de un ciclo de teatro que reúne a dramaturgos, directores, actores, músicos, murgueros, bailarines, técnicos y a toda la comunidad artística. Para el mismo se reciben textos dramáticos; proyectos teatrales; propuestas audiovisuales; proyectos adecuados a edad escolar o intervenciones urbanas: el plazo de entrega cierra el 30 de abril de 2011.

En cuanto a la temática que deben mantener los trabajos presentados, la misma es la apropiación de niños durante la última dictadura cívico militar, “que constituye un delito de lesa humanidad”. Igualmente se analizarán propuestas que aborden la temática de la identidad y la violación de derechos humanos en su más amplio concepto.

Se recuerda que los proyectos y obras podrán ser inéditas y/o ya estrenadas, reservándose la Comisión el derecho de invitar para su representación, obras que se consideren pertinentes. Entre otros detalles, se anticipó que la duración de las obras no debe ser mayor a 55 minutos.

Dudas sobre la forma de inscripción como la inscripción misma se pueden realizar por medio de la dirección teatroxlaidentidadmdp@yahoo.com.ar, o si no personalmente a la oficinas de Abuelas de Plaza de Mayo, Mar del Plata (Bolívar 3053 7º Piso “D”), en sus horarios de atención al público. Comunicarse previamente al 496-3029.

Un comentario

  1. deseo inscribirme en disciplina recitado, con fragmentos de la obra de Armando Tejada Gomez titulada”SINFONÍA CORAL A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO” PERSONALMENTE PRESENTARÉ CONTENIDO EN OFICINA ABUELAS, BOLÍVAR 3053 MAR DEL PLATA.ATTE. MARIO

Deja un comentario