Ciudad, Información General

Abogados andan de zapatillas, cansados de promesas oficiales

La postergada edificación de la Ciudad Judicial, prometida reiteradamente pero nunca incorporada al presupuesto de la provincia, fue motivo de un original protesta, tratando de dejar en evidencia los trastornos que sufren por una falta de infraestructura adecuada,  para cumplir con su desempeño profesional.

Bajo el lema: “Que la distancia no nos separe de la justicia”

blankPor el respeto a nuestro ejercicio profesional, por una Ciudad Judicial en Mar del Plata Numerosos profesionales del derecho, en traje con zapatistas realizaron este lunes la anunciada “Caminata ruta del Abogado”, en el marco de las celebraciones por la Semana del Abogado y en reclamo de la mejora de las condiciones en el ejercicio profesional y la pronta concreción del Proyecto Complejo Judicial.

“Con esta caminata los abogados demostramos el derrotero que realizamos a diario al procurar nuestros expedientes, recorriendo grandes distancias en búsqueda de justicia. Sucede así porque los órganos judiciales están asentados en edificios en distintos puntos de la ciudad, que no resultan acordes a la función jurisdiccional ni a la tarea que debemos desarrollar. Por eso, el Consejo Directivo, que encabeza el Dr. Fernando Román González, de este Colegio decidió realizar esta marcha conjunta, para graficar tales circunstancias y expresar el compromiso en la continuidad de las gestiones. Buscando que se haga realidad la construcción de un Complejo Judicial que permita contar con condiciones dignas de labor y respeto en nuestro ejercicio profesional, conforme lo establece la Ley 5177 (art. 56)”, señalaron. El recorrido, (en total 5500 metros) fue el siguiente: desde el Colegio partieron rumbo al Palacio de Tribunales ( Brown y Tucumán); luego a los Juzgados Civiles y Comerciales ( 2241); de ahí a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial (Falucho y Corrientes); a los Tribunales de Menores (Gascón 2250); a la Defensoría General (Gascón y Buenos Aires); a los Tribunales de Trabajo (Garay y Lamadrid); a los Juzgados en lo Contencioso y Administrativo (Gascón y Lamadrid); a la Fiscalía General (Alvear y Brown); a la Oficina de Mandamientos y Notificaciones (Brown y Lamadrid); a la Fiscalía y Centro de Composición Temprana de Conflictos (Brown y La Rioja) y finalizaron en los Tribunales de Familia ubicados en San Martín 3544 y en cada lugar ubicaron un cartel con la distancia recorrida.

Deja un comentario