Arte y Cultura, Música

Abel Rogantini en el ciclo Encuentros de jazz contemporáneo

blank
Talento. Rogantini es uno de los músicos más destacados dentro del jazz nacional.

Para mantener el nivel presentado en las primeras fechas, este viernes el ciclo Encuentros de jazz contemporáneo presentará desde las 21:30 en la Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) al pianista Abel Rogantini, un músico que además de jazz se le anima a géneros como el tango, el folklore y el candombe. Lo acompañará el contrabajista y compositor Pablo Motta, y el baterista Diego Alejandro.

Habiendo colaborado con grandes artistas del país y del extranjero, Rogantini es considerado un pianista de toque elegante, de rigor rítmico, de fraseo riguroso y una fuerte inspiración melódica. Como se ha dicho, su talento ha sido convocado a participar de grabaciones con excelentes cantantes y músicos nacionales e internacionales.

Sobre sus acompañantes, hay que decir que junto a Motta formó parte de las bandas musicales de numerosas películas como Wings of courage, My father the hero. Mientras que Alejandro es conocido en el contexto de la música popular, la percusión y el lenguaje de la melodía latinoamericana. Habitualmente forma parte de un trío junto al pianista y a Juan Pablo Navarro.

Rogantini debutó en Europa junto al trío Semblanza. Desde ahí ha logrado desarrollar una intensa actividad musical, incluso compartiendo escenarios con músicos de primer nivel, entre los que se destacan Ronald Muldrow, Bill Cunliffe, John Pisano y muchos más de una generación joven.

Actualmente, el músico se aboca a la presentación en el ámbito local y en el extranjero de su proyecto solista Abel Rogantini Trío junto a los músicos Juan Pablo Navarro en contrabajo y Diego Alejandro en batería. Con esta formación ha editado ya su primer disco homónimo en 2007, donde recorre con la prolijidad y singularidad diversos ritmos latinoamericanos desde una concepción propia.

Deja un comentario