Ciudad, Información General

Abandono y peligro en la vía pública

El Concejal de la U.C.R. Fernando RIZZI, presentó a consideración del Concejo Deliberante un Proyecto de Comunicación, mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo realice la señalización horizontal y vertical de las paradas de colectivos de pasajeros en todo el trayecto de la Avda. Juan B. Justo.

Sobre todo en las paradas cercanas a los centros asistenciales garantizando la demarcación de por los menos 9 metros horizontales en las paradas para permitir a los colectivos estacionar cercanos al cordón de la vereda en las intersecciones de:

Juan B. Justo y Lamadrid, vereda impar

Juan B. Justo y Las Heras, vereda par

Juan B. Justo entre Santiago del Estero y Córdoba, vereda impar

Juan B. Justo entre San Luis y Córdoba, vereda par

“La falta de demarcación horizontal y vertical de las paradas del transporte público de pasajero en la Avda Juan B. Justo, genera en forma notoria percances para los usuarios”, comentó. “Esa avenida es un importante carril de circulación de personas hacia y desde el Puerto”-

“Ello se ve resaltado en que en su trayecto se encuentran dos importantes centros asistenciales a donde concurren jubilados que no siempre tienen la movilidad ni la agilidad necesaria para subir desde la calle: el Hospital Privado de Comunidad y la clínica EMHSA”.

“Es esencial que los vehículos de transporte puedan acercarse a la vereda para que el acceso a ellos sea adecuado, tanto para las personas sin inconvenientes, como para aquellas que tienen dificultades o impedimentos motores. Y no solo hace a la comodidad para el acceso al vehículo, sino también a la seguridad del usuario y a la fácil identificación de las paradas” subrayó Rizzi.

Deja un comentario