Ciudad, Política

Abandono municipal de Villa Evita

Participaron los representantes de las cuatro mesas de vecinos organizadas en el asentamiento de Villa Evita, el candidato a intendente el Dr. José Luis Zerillo, los candidatos a concejales Karina Devoto y Gustavo Casciotti  e integrantes del espacio Nuevo Encuentro.

Los vecinos expresaron su desacuerdo con las gestiones que vienen poniendo su eje solo en una ciudad que se termina en Independencia y Juan B. Justo y su falta de inserción en el mercado laboral: “no se puede apostar sólo a una ciudad que viva del turismo”, manifestó Patricia de la calle Pehuajó.

También destacaron el trabajo que viene realizando tanto Nuevo Encuentro como el Grupo de Trabajo Audax, integrado por estudiantes de Trabajo Social, plantearon que es un proceso que logro que ellos entendieran que tienen derechos, que apreciaran la necesidad de un Estado presente que repare las décadas de abandono de políticas sociales y que los organizara para lograr una ciudadanía plena, marcando la conciencia de que la misma genera derechos y obligaciones.

El Candidato a Intendente destaco “apostamos por  una gestión que despierte  en todos  los marplatenses un sentido de pertenencia, una Mar del Plata que se diseñe desde la realidad de todos y todas, y no sólo desde el horizonte técnico de equipos lejanos, sólo con un diagnóstico real se puede  proyectar una ciudad, por eso mismo agradecemos a todos los vecinos y el intercambio que el trabajo cotidiano común y  estas jornadas permiten”.

Agregó El Nuevo Encuentro trabaja junto a los vecinos por lograr efectivizar de la ordenanza que se aprobara el año pasado, con la convicción de que es un proyecto hasta ahora jamás realizado en la ciudad, que no castiga a la población vulnerable despojándola de sus raíces, afianzadas por más de 20 años en este barrio, y que con su integralidad dará respuesta no sólo al problema habitacional que los vecinos sufren, sino a muchos otros también”

Tanto Nuevo Encuentro como el Grupo de Trabajo Audax, vienen trabajando hace dos años en Villa Evita con el fin de consolidar el proyecto integral de Urbanización, regulación dominial y vivienda social que aprobara el Concejo Deliberante.

Deja un comentario