Política

Abad participó de Jornada sobre Adicciones en Mujeres

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, participó de la Jornada sobre Adicciones en Mujeres, “Realidad y nuevos paradigmas” organizada por la diputada Maricel Etchecoin Moro, en el Auditorio de ese cuerpo legislativo. También estuvieron en la apertura el titular del cuerpo Manuel Mosca, la vicepresidenta Marisol Merquel y la diputada Verónica Barbieri.

“Esta es una problemática que ha cobrado nueva forma de aproximación, fundamentalmente en las mujeres y por eso es muy importante que se ponga en debate en lugares como estos”, sostuvo Maxi Abad.

En el mismo sentido, agregó que “a partir de escenarios como estos, donde la sociedad se involucra y participa, podemos abordar y llevar adelante políticas públicas que sean exitosas”.

La jornada tuvo como objetivo compartir distintas miradas sobre la problemática del consumo de drogas, y articular nuevos procesos paradigmáticos para el desarrollo de estrategias preventivas y asistenciales. Se hizo hincapié en la problemática de las mujeres, con o sin hijos, que consumen sustancias, como también en la dificultad histórica de garantizar el acceso a los distintos dispositivos de tratamientos de rehabilitación.

Por otro lado se busca arraigar una poderosa cultura preventiva, ya que es la clave para cuidar a toda la ciudadanía, desde la niñez, ante la problemática del consumo de sustancias.

Los paneles expositores estuvieron integrados por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, instituciones con experiencia en tratamientos de rehabilitación y especialistas que trabajan cotidianamente con individuos y familias que atraviesan la problemática del consumo de drogas. También formaron parte de la actividad la diputada María Elena Torresi y el senador Andrés De Leo.

Deja un comentario