Política

Abad: “La seguridad la hacemos entre todos”

blank

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense Maximiliano Abad destacó el trabajo que realizan el ministro de Seguridad Cristian Ritondo y la gobernadora María Eugenia Vidal en la lucha contra el narcotráfico. Además, valoró la participación de intendentes de todos los sectores políticos en el V Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizó este viernes en Mar del Plata.

Abad afirmó que “este es el único gobierno que avanzó en serio contra el narcotráfico” y sostuvo que las estadísticas mostradas en el congreso y la decisión política del oficialismo generan más expectativas a futuro.

En la provincia de Buenos Aires se realizaron hasta el momento más de 57 mil operativos con 80.500 detenidos por causas vinculadas al narcotráfico, y la incautación de  1.450 kilos de cocaína, 37.100 kilos de marihuana y 447.400 unidades de paco.

Al respecto, el diputado declaró: “Vamos a lograr ganar no solo combatiendo al narcotráfico frontalmente, sino concientizando y reduciendo la demanda, explicándole a los jóvenes los alcances y riesgos de la droga”.

Acerca de la reunión del Consejo de Seguridad, el político celebró la participación de intendentes de distintos partidos políticos, como Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y Cambiemos.  “Tenemos en claro que la seguridad la construimos entre todos”, comentó.

Abad también se refirió a las nuevas tecnologías que se incorporaron en los últimos años, que permitieron mejorar la lucha contra las mafias. Entre ellas se encuentra el nuevo sistema de denuncias a través de una aplicación para celulares y el sinceramiento de las estadísticas.

Por último, remarcó el plan de transformación policial que pone en práctica la Provincia y consideró positiva la acción común que ésta lleva a cabo con la Nación y los municipios.

Un comentario

  1. Comiencen hacer el cambio desde el CORAZON del hombre, sembrando lo mejor para que el hombre se forme bien. Blanqueando un sepulcro lleno de podredumbre no se logrará nada. porque asi es como está el corazón del hombre.

Deja un comentario