Política

Abad en ida y vuelta instantánea, contacto permanente con el ciudadano

QPJeORTs_400x400La mejor llegada a los ciudadanos, la participación y la integración de los directamente involucrados es posible. La calidad del mensaje asegura resultados, además de la multiplicación de las comunicaciones con un sistema de última generación, que ya han utilizado líderes políticos mundiales como el presidente de EE.UU. Una herramienta ideal en épocas de elecciones cuando se requiere cantidad y calidad, para tomar contacto con la mayor cantidad de habitantes posibles.

La experiencia en nuestra ciudad la acaba de instrumentar el concejal de la UCR, Dr. Maximiliano Abad, quien ha producido las primeras conclusiones y evaluaciones. Sobre el tema expresó: “Hace tiempo que los gurúes del marketing político vienen advirtiendo la importancia de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación en el desarrollo de lo público y en la participación ciudadana”.

“Es tan fuerte el avance de estas redes que significaron uno de los principales pilares en la campaña del primer afroamericano en llegar a conducir la potencia más importante del mundo, Barack Obama en los EE.UU fue uno de los precursores en manejar su campaña y su plataforma política en continua interacción con los ciudadanos, con la gran proximidad y cercanía que le dieron las redes sociales”.

“Hoy en día, todos los políticos han puesto sus ojos y sus equipos a trabajar en esta área, y nuestra ciudad no es la excepción. A diario vemos a los principales políticos locales utilizando las redes sociales (principalmente Facebook y Twitter) para promover e informar sobre su desempeño en las distintas funciones públicas que desarrollan”.

“Como frecuente usuario de estas redes para comunicar sus actividades, se utilizó una nueva herramienta dentro de la red social Facebook, una Entrevista Abierta o también llamada Q&C (Questions and Answers)”.

“Mediante esta novedosa forma de participar, desde su notebook, interactuó con los vecinos quienes le efectuaron numerosas preguntas sobre su gestión y sobre su postura respecto a temas de interés e importancia de nuestra ciudad”.

Preguntas que fueron desde “¿Qué hacer con la corrupción? ¿Qué pasa con la inflación? Hasta cuestionamientos sobre problemáticas habituales en el día a día en General Pueyrredón,  como el trayecto de los colectivos, la tracción a sangre o inclusive la suciedad de las playas”.

“Los ciudadanos recibieron con celeridad respuestas sobre los temas de su preocupación”.

“Este medio garantizó participación, proximidad y debate, permitiendo que el vecino consulte y que el político se nutra de las cosas que realmente preocupan a la gente y pueda tomar cuestiones para mejorar su gestión. ¡Una herramienta que sirve!”, concluyó.

Deja un comentario