Política

Abad destacó la figura de Alfonsín y pugnó por “más Cambiemos para un mejor futuro”

El presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, ponderó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín luego de participar del emplazamiento de una estatua de bronce en Plaza Moreno de La Plata y luego, en el marco de un almuerzo con las autoridades partidarias, afirmó que “más radicalismo hace a un mejor Cambiemos y un mejor Cambiemos hace a un mejor futuro para la patria”.

“Cada vez que estamos frente a una imagen de Alfonsín nos inspira respeto y admiración pero fundamentalmente es un espejo en que nos miramos para construir una sociedad mejor”, expresó Abad luego de compartir el acto en el que estuvieron la gobernadora María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, gobernadores y dirigentes radicales de todo el país.

Más tarde compartió un almuerzo con el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; las autoridades del Comité Provincia, los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, legisladores e intendentes radicales.

En ese marco, Maxi Abad definió tres etapas del radicalismo en los últimos años. “En el 2015 salimos de la testimonialidad y nos convertimos en un partido de poder porque el objetivo era sacar a la Argentina del populismo y encausarla en el camino del desarrollo”, comenzó. Y continuó: “En 2016 y 2017 entendimos la necesidad de fortalecer Cambiemos porque era la forma de dejar atrás el fantasma de la demagogia, porque teníamos claro que en la elección de medio término se debatía República o la vuelta al populismo”. Y concluyó que “la diversidad de nuestra coalición hace a la riqueza colectiva. Para que quede claro, hoy hay una oposición sin ninguna idea pero que quiere esmerilar al gobierno para capitalizar poder político”.

“Tenemos un gobierno que toma decisiones pero que escucha y corrige errores para tener mejor política pública y esto es posible porque hay un partido humilde, que propone y aporta: La Unión Cívica Radical”, indicó.

El jefe de la bancada oficialista en Diputados aseguró que “más radicalismo hace a un mejor Cambiemos y un mejor Cambiemos hace a un mejor futuro para la patria”.

Deja un comentario