Política

Abad: “Al vencedor de las elecciones le corresponde presidir el H.C.D.”

M 

Al vencedor de las elecciones le corresponde presidir el H.C.D.

Alertó el Concejal Maximiliano Abad, ante versiones de que Acción Marplatense podría intentar retenerla para su bloque, impidiendo la asunción de Vilma Baragiola.

Se agradece su difusión.

  Luego de que  trascendiera que el bloque oficialista, alegando que representa a la primer minoría,  intentaría romper con una tradición arraigada en nuestro H.C.D., según la cual quien gana la última elección se queda con la presidencia del cuerpo, el edil de la U.C.R. salió al cruce de esta posibilidad y declaró “ Realmente sorprende esta noticia, ya que inmediatamente después de las elecciones, el mismo Ariel Ciano, actual presidente del cuerpo, reconoció esta costumbre que existe en nuestro Concejo y que todas las fuerzas políticas siempre han respetado”

Y agregó a continuación: “Sería lamentable y vergonzoso que por un simple calculo electoralista, se destruya una práctica que ha resultado muy sana a la vida democrática de nuestra Ciudad. Cuando nuestro Bloque tuvo que ceder la presidencia lo hizo, esto fue en el 2001 luego del triunfo Acción Marplatense, cuando Gustavo Pulti asumió la presidencia del cuerpo, aunque el Bloque de la U.C.R seguía siendo la primer minoría.”

En dicha ocasión, en la sesión del 07/12/01 cuando se eligieron las autoridades del cuerpo, el Concejal Palacios propone a Pulti para la presidencia basándose en la circunstancia de haber obtenido el primer lugar en el último proceso electoral, lo que fue aceptado por todas las demás fuerzas, incluida la U.C.R.,.  El Concejal Irigoin manifestó que se aceptaba la propuesta de A.M. a pesar de que su Bloque seguía detentando la primer minoría y además era el Bloque oficialista.

Finalizó Abad “ Esperamos que prime la cordura y que Acción marplatense respete una costumbre que ya forma parte de nuestra vida institucional, que es avalada por el consenso de las demás fuerzas,  que la U.C.R. cuando la tuvo que respetar lo hizo, y que ahora que nos corresponde legítimamente,  reclamamos que se respete.

Si el oficialismo está preocupado por las próximas elecciones, lo que tiene que hacer es gobernar,  y gestionar y ver por que perdieron la confianza de los vecinos”

Se agradece su difusión

 

Maximiliano Abad

Concejal BLOQUE U.C.R.

 

Deja un comentario