Básquet, Deportes

A un paso de otro título

Tato Rodríguez con la pelota. (Foto: Diario Panorama).

Peñarol ratificó su poderío para aspirar al título de la Copa Argentina, al tiempo que desnudó las limitaciones de Quimsa, al vencerlo en la segunda jornada del Cuadrangular Final por un categórico 84-69. En el ganador debutó el alero norteamericano Joe Shipp, quien dejó una aceptable imagen.

El partido comenzó muy intenso y decayó con el correr de los minutos. Quimsa se hizo fuerte en la pintura con Román González y con las penetraciones de Cleotis Brown. Por su parte los visitantes contestaban con Rodríguez desde el perímetro y Leiva bajo la canasta para mantener parejo el marcador. El desrrollo fue parejo, pero promediando el parcial aparecieron las imprecisiones, para terminar igualando en 17.

En el segundo cuarto continuó la paridad, ya que los de Richotti repartían el goleo con algo del juvenil Levrino y un Brown encendido, pero no le alcanzó, porque desde la banca marplatense saltó a la cancha Safar, que estuvo impecable desde la línea de 6,75. Con la puntería del escolta la visita quebró el cuarto a su favor, para ganarlo 21-18 y llegar al entretiempo tres puntos arriba: 38-35.

En el tercer tramo Safar continuaba demoliendo con sus triples y Peñarol estiba diferencias en el marcador. Los santiagueños solo encontraban respuestas en Lo Gripo pero no era suficiente. El cuarto lo ganó nuevamente la visita 25-18 y llegó al final del juego con 10 de ventaja, 63-53, lo que le daba tranquilidad para encarar el último parcial.

El tramo final estuvo de más, porque Peñarol dominó en todos los sectores a un Quimsa desesperado, gracias a la efectividad de Safar y pudo decorar un triunfo bárbaro por 84-69. Ahora depende de sí mismo para quedarse con el único titulo que le falta, cuando enfrente este sábado a La Unión, desde las 21. La definición de la Copa Argentina será transmitida, en directo, por TyC Sports.

Síntesis:

Quimsa_69

Treise 5, Mázzaro 4, Brown 12, Lo Grippo 18, González 15, (FI) Balbi 2, Levrino 3, Marín 7, Gómez 3 y Tintorelli 0.

DT: Marcelo  Richotti.

Peñarol_84

Rodríguez 14, Mata 3, Shipp 11, Gutiérrez 6, Leiva 14 (FI) Campazzo 5, Diez 2, Safar 23, Lauría 3 y Reinick 4.

DT: Hernández.

Parciales: 17-17, 38-35,  63-53 y 84-69.

Arbitros: Chitti, Rodrigo y Smith.

Estadio: Ciudad.

(Fuente: TELAM)

Deja un comentario