Política

A sala llena se realizó el lanzamiento del Centro de EstudiosPolíticos Encuentro

El Centro de Estudios Políticos Encuentro realizó el lanzamiento con la participación del director del centro, José Luis Zerillo, y Carlos Raimundi,  Diputado Nacional por  Nuevo Encuentro. 80 personas fueron partícipes de un debate en torno a la soberanía y a la continuidad del proyecto nacional.

Carlos Raimundi comenzó su disertación con la reivindicación de la soberanía y la importancia de estatizar YPF. “La Argentina está en franco crecimiento y ha decido mantener ese círculo virtuoso de desarrollo” explicó el diputado nacional que luego agregó: “Hay un clima de construcción de soberanía muy fuerte”.

El público que colmó la sala de la CTA participó y dialogó en varias ocasiones con el referente de Nuevo Encuentro. “Hay que construir una organización política que no puede estar supeditada únicamente a la voluntad de la presidenta” expresó Raimundi dando su punto de vista sobre lo que se debería realizar para profundizar el proyecto nacional.

Por otro lado, criticó a la estructura del PJ que se encuentra referenciada por Scioli, De la Sota, Reutemann o algunos barones del conurbano: “A diferencia de Brasil o de Uruguay donde los partidos que sostienen al gobierno los presionan desde izquierda, Argentina vive un proceso similar en términos de agenda pero la fuerza política que sostiene este proceso está a la derecha de este gobierno. Me refiero a la estructura del Partido Justicialista.”

Con lo que respecta al Centro de Estudios Políticos, el director del  mismo, José Luis Zerillo desarrolló el marco de trabajo que tendrá esta nueva herramienta. “El Centro de Estudios Políticos Encuentro procura generar un espacio que nos permita pensar ‘la política’, como instrumento de cambio y transformación de la sociedad, en los tres niveles de gestión de gobierno, es decir en el orden  municipal, provincial y nacional” explicó el abogado y quien fuera candidato a intendente por Nuevo Encuentro en el Partido de General Pueyrredón.

A su vez, Zerillo expresó que el Centro de Estudios es una construcción más para aportar al proyecto nacional. Sobre esto expuso: “resulta necesario ser parte de la construcción de una fuerza que asegure la posibilidad de sostener y profundizar el modelo instaurado. Dicha fuerza política, verdadera columna vertebral que asegure los objetivos propuestos, tiene que ser a su vez lo suficientemente heterogénea que permita la confluencia de todas aquellas identidades distintas, que con matices, bregan hoy en el Kirchnerismo como nueva identidad política en construcción”.

La jornada duró un poco más de dos horas, en donde se dio lugar a un debate serio sobre coyuntura y el público tuvo la oportunidad de hablar sin ningún intermediario o limitante con un diputado nacional.

Deja un comentario