Básquet, Deportes

A Quilmes solo le sirve ganar

Quilmes se juega su permanencia en la Liga, esta noche debe levantar el primer match point en contra ante 9 de Julio. En un partido sin margen de error. El juego comienza a las 21:30 hs. y será arbitrado por Alejandro Chitti, Juan Fernández y Javier Mendoza.

Las derrotas en Córdoba pusieron al cervecero en situación límite donde no puede equivocarse más. Será una prueba aún más difícil para el equipo que habrá que ver como responde sabiendo que hay conjuntos e individualidades que ante estas instancias se potencian y otros que no logran sobrellevarlo.

Lo cierto es que toda la presión ahora está del lado del cervecero que en el segundo juego tuvo momentos positivos y que demostró que puede ganarle a 9 de Julio, pero debe concretarlo esta noche.

La situación reclama ir paso a paso, concentrando todas las energías en cada bola para no regalar la más mínima chance en un escenario en el cual durante esta liga 9 de Julio nunca pudo festejar.

Hasta aquí Diego Gerbaudo es el jugador que domina la valoración con 21,5 de promedio producto de 13 puntos (40% en triples), 5 rebotes y 6,5 asistencias por juego siendo Cowan el goleador patriota con 15,5 puntos y Clancy con 7 el mejor rebotero.

En Quilmes el máximo exponente ha sido Matthews con 20,5 de valoración además de ser el goleador y mejor rebotero con 17,5 puntos (59% en dobles)  y 9,5 recobres. El “Goyo” Eseverri se anota como el mejor pasador con 2 asistencias además de sumar en rubros que no aparecen en la planilla.

Un dato que sobresale es que ambos bases son los jugadores que más tiempo estuvieron en cancha, Gerbaudo promedia 35 y Nico Ferreyra 36 minutos por juego.

Quilmes necesita mejorar los porcentajes ya que hasta ahora lanzó 49% en dobles, 27% en triples y 69,5% en libres.

Con la victoria como único objetivo, Quilmes afronta este juego, tras cuarenta minutos veremos si hay mañana.

LIGA NACIONAL DE BÁSQUET – PLAY OFF DE PERMANENCIA – JUEGO 3

Quilmes: N. Ferreyra, P. Hopson, G. Eseverri, A. Weigand y C. Matthews. DT: Luciano Martinez

9 de Julio: D. Gerbaudo, G. Luchino, J. Ayarza, J. Cowan y S. Clancy. DT:Sebastián García.

Hora: 21:30
Arbitros: Alejandro Chitti, Juan Fernández y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente: www.estoesquilmes.com.ar

Deja un comentario