Básquet, Deportes

A Quilmes no le alcanzó para dar el batacazo frente a Quimsa

subquimquilmmm03El “Cervecero” dio todo, se olvidó de la posición en la tabla y casi mete el batacazo en Santiago del Estero frente al último campeón Quimsa. Fue 83 a 8,1 con una gran tarea de Walter Baxley con 25 puntos mientras que Damián Tintorelli con 26 unidades, fue el goleador del juego.

A toda potencia arrancó Quimsa, que inició el juego mostrando supremacía en ofensiva con David Jackson y una efectiva marca de Gabriel Deck sobre Walter Baxley, para poner el partido a su favor 11-2 en pocos minutos. Quilmes demoró en reaccionar, pero cuando lo hizo logró entrar en ritmo para evitar que su rival se corte.

Sin los puntos del foráneo, el que se cargó el equipo al hombre fue Junior Cequeira. Tras nueve puntos de su base, el elenco marplatense logró cerrar mejor el primer capítulo tres puntos abajo (21-18).

Un triple de Cequeira igualó el tanteador en 23, y luego de una conversión de Damián Tintorelli, una bomba desde los 6,75 metros de Fernando Calvi adelantó a Quilmes en el tablero (26-25). Situación que cambió el desarrollo del encuentro. El juego se hizo parejo y vibrante.

No obstante, el minuto pedido por Silvio Santander dio sus frutos. Quimsa abrió un parcial 6-0 para volver a manejar los hilos del partido, a través de buenas acciones de Cristian Cortés y Gabriel Deck. Pero Quilmes encontró argumentos para saber cerrar los parciales, y así lo hizo. Dijo presente Walter Baxley con seis puntos fundamentales para poner a tiro a su equipo. De esta manera, bajó el telón de la primera mitad con el conjunto santiagueño arriba en el marcador por un punto (41-40).

Damián Tintorelli se transformó en el amo y señor de la zona pintada. Con 22 puntos, 5 rebotes y 3 tapas fue clave, en este pasaje, para mantener a Quimsa liderando el encuentro. Aunque el partido se hizo de alto vuelo por la insistencia de Quilmes en pelear el partido.

Con un partido apretado y cerrado, el conjunto marplatense se mantuvo con chances. Diego Romero (7) bajo el aro y la siempre efectiva potencia de Baxley cerró el tercer cuarto abajo por 3 (64-61).

El último capítulo fue vibrante. Luca Vildoza entró en acción para devolverle el liderazgo a Quilmes en los primeros instantes. Pero Quimsa tuvo en Nicolás Romano la pieza fundamental para no dejar al rival adueñarse del juego.

La dupla Battle-Romano le dio a Santander buenos resultados para recuperar la ventaja. Pero sólo hasta que volvió a aparecer Baxley, quien fue el responsable de un final para el infarto. Tras una conversión clave de Damián Tintorelli, Quimsa supo cerrar el encuentro a su favor por 83 a 81.

Deja un comentario