Política

“A Pulti no le interesa combatir la inseguridad”

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), ante los hechos recientes de inseguridad, declaró que “al Intendente Pulti no le interesa combatir la inseguridad”. En el día de ayer, dos hechos de inseguridad nos conmovieron. Uno, un secuestro virtual a una mujer a la cual le sacaron 70 mil pesos, y el otro un intento de robo a una anciana de 81 años. Ambos hechos han tenido gran reprecusión mediática.

El edil radical recordó que en el mes de octubre del año pasado presentó un Proyecto de Comunicación por el cual solicitaba al Departamento Ejecutivo que tenga a bien realizar campañas de concientización, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, para la prevención de los denominados “secuestros virtuales” y de los robos a los adultos mayores. Ese proyecto fué aprobado por unanimidad. “Meses después, desde el Ejecutivo Municipal no se ha hecho NINGUNA campaña sobre estas cuestiones. Y además, archivaron el pedido de una Audiencia Pública y no citan a la Mesa Permanente de Seguridad. Queda claro que al Intendente Pulti, más allá de los discursos, no le interesa en absoluto combatir la inseguridad”.

En los fundamentos del proyecto oportunamente aprobado, se manifestó que “es preocupante la actual situación de inseguridad y las nuevas modalidades que imperan vinculadas con el delito en el Partido de General Pueyrredón, como resultan ser los denominados “secuestros virtuales” y la violencia ejercida a los adultos mayores. La inseguridad sigue siendo el tema que más inquieta a los marplatenses, y estas nuevas modalidades se van incrementando, sin que el estado brinde una eficaz respuesta a los damnificados.

Mediante los denominados “secuestros virtuales”, a través de distintos llamados y amenazas le van requiriendo información personal y bloqueando las distintas líneas telefónicas de familiares, para simultáneamente exigir variadas sumas de dinero, amenazando de que si no entregan lo que les piden, causarán daños a dichos familiares. Ante la desesperación, quien atiende el llamado ofrece cierta suma de dinero para darles, a cambio de que no ocasionen daños a ese familiar.

En los últimos tiempos los adultos mayores se han convertido en un blanco preferido de los delincuentes, quienes aprovechándose de ardides ingresan a sus domicilios con fines de robo, utilizando niveles de violencia preocupantes.

 

Por todo ello, el Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, elevó a consideración el siguiente Proyecto de Comunicación, el cual fué aprobado por unanimidad, que expresa:

 

Artículo 1º : El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que tenga a bien realizar campañas de concientización, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, para la prevención de los denominados “secuestros virtuales” y de los robos a los adultos mayores.

 

Artículo 2º : Comuníquese.

Deja un comentario