Ciudad, Destacado, Política

A pesar de las mentiras de Scioli y Pulti, será una temporada en familia

Reunidos bajo una premisa inviable, sectores vinculados al turismo impulsan la postergación del inicio de clases. Tratan de eludir un calendario escolar que rige por ley, por unos pocos días sin alumnos en las aulas. Debe recordarse que este es el país del mundo con más cantidad de fines de semana largo.

La aparición de Sergio Massa los volvió a unir en actos de militancia política. Ambos en plena caída libre se han abrazado al Titanic. Ahora es plantear la actividad turística como una cruzada, que en forma de paradoja auspician desde el Banco de la Provincia y de Aerolíneas Argentinas.
La aparición de Sergio Massa los volvió a unir en actos de militancia política. Ambos en plena caída libre se han abrazado al Titanic. Ahora es plantear la actividad turística como una cruzada, que en forma de paradoja auspician desde el Banco de la Provincia y de Aerolíneas Argentinas.

En un acto de neto corte electoral, en el despacho del intendente, Scioli volvió a su infernal parafraseada de ventajas por las políticas de la Nación y de la Provincia, en relación a las medidas para favorecer la actividad turística, condenada de antemano, por las propias acciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires y Aerolíneas Argentinas. ¿De qué no están hablando Scioli y Pulti? Hay una competencia entre ellos, para saber quién miente más.

El otro integrante del trío de mentirosos Pablo Fernández Abdala dice que “recuperamos diciembre en materia turística…” Se recuperó una semana de diciembre que va desde el 26 de diciembre al 2 de enero. Ahí se nota en los alquileres por día en las inmobiliarias, con mínimo de cuatro días y sino con valores más altos para alquilar hasta por uno, dos y tres días, competir con los hoteles y los restaurante, a los que les aguarda una temporada no de vacas flacas, sino de las peores que se recuerden. El rubro gastronómico será el que sentirá el mayor impacto.

No hay que ir demasiado lejos para saber que en 2012/2013, la temporada alta sólo demandó el 5 % de mano de obra de la población económicamente activa, es decir sólo 1.300 puestos de trabajo temporarios. Ya no hay ni trabajo en negro. Mar del Plata también ha dejado de ser un destino elegido por excelencia, debido a la inseguridad, bajo nivel de atención calificada, frente a otras opciones con mar y sierras como los balnearios de Cariló, Mar de las Pampas y Tandil, respectivamente.

Foto MGP - Turismo - Solicitud extensión temporada

Ni hablar de los precios y ventajas que ofrecen Chile, Uruguay y Brasil, como consecuencia de la falta de competitividad argentina, como ocurre con las económicas regionales de todo el país, la crisis pegará de lleno en el sector turístico de Mar del Plata.

Ya se adelantan las operaciones de viajes al exterior para aprovechar el valor del dólar oficial, y hasta se pagan por adelantado, mientras que acá se espera un buen fin de semana largo, donde hay algunas consultas, pero no se registran operaciones.

Notas relacionadas:

Pulti está de remate y pone en liquidación la MGP; falta un jubileo

Vilma no descarta que la gestión Pulti termine en la justicia

Será una temporada para olvidar; Mar del Plata fuera de competencia

No vienen los torneos juveniles bonaerenses: ¿Qué dirá Curuchet?

Un comentario

  1. Cual es la sorpresa en este gobierno te enseñan a mentir sino fíjense Pulti no tiene la menor idea de que lado esta si con Massa o Cristina ,trata de no hundir MAR DEL PLATA con vos ahógate solo.

Deja un comentario