Deportes

A paso firme

zeballos en la copa petrobras
Zeballos aprieta el puño y ya piensa en lo que será el partido de mañana ante Dabul. (Foto: La Nación).

El marplatense sigue cosechando buenos resultados en lo que va del 2009. Luego de subirse al puesto nº 58 del ranking de la ATP, que fue su mejor ubicación, ahora bajó 15 lugares y se encuentra 73.

La jornada del Challenger porteño fue fructífera para el jugador en el court principal del Club Vilas. Enfrente tenía al experimentado Puertas, ahora nº 339 en el escalafón mundial, que en su mejor momento llegó a ser finalista en Rolland Garros en el 2005 y que ayer le complicó el partido.

Luego de 2 horas 54 minutos y 19 segundos de juego, el resultado final fue 7/5, 6/7 (8/10 en el tie break) y 6/3 para el oriundo de “La Feliz”. Zeballos ahora se medirá con otro compatriota, Brian Dabul, que viene de eliminar al español Rubén Ramírez Hidalgo por 7-6 (8-6 en el tie break), 2-6 y 6-3. Dabul se ubica 139 en el ranking donde descendió 3 lugares.

“Estoy muy contento porque es un triunfo muy importante en mi carrera y que da mucha confianza. Mariano es un gran jugador y  con mucha experiencia y sabía que sería un partido difícil. Tuve  suerte de sacarlo adelante. Yo creo que la clave fue mi perseverancia. Tuve algunas  oportunidad de cerrar el partido antes, pero no se pudieron concretar, pero el haberme mantenido concentrado fue muy importante”, dijo Zeballos al finalizar el encuentro. (Declaraciones de marcadeportiva.com).

Los comentarios están cerrados.