Arte y Cultura, Teatro

A partir del viernes, el pueblo gozará

Cherutti y Serra Lima. La dupla, será una de las protagonistas del verano con El pueblo quiere gozar.
Cherutti y Serra Lima. La dupla, será una de las protagonistas del verano con El pueblo quiere gozar.

Con humor popular, un importante elenco, musicales de nivel internacional y un importante ballet, Miguel Angel Cherutti celebrará sus 30 años de carrera a partir del viernes: ese día en el Teatro Atlas se estrenará El pueblo quiere gozar… la revista del bicentenario, que será uno de los platos fuertes de la temporada de verano.

Además de las tres décadas en el espectáculo, Cherutti celebra este año el hecho de participar de la 16ª revista que protagoniza en su extensa trayectoria. Para eso, se ha rodeado de un elenco integrado por Jorge Corona, Delfina Geréz Bosco, Iliana Calabró, María Martha Serra Lima y Omar Calicchio, quien viene de ganar el premio ACE por su labor cómica en El joven Frankenstein, junto a Guillermo Francella.

El humorista, imitador y cantante es además productor de este espectáculo, junto a Aldo Aresi. Su presencia se hizo conocida en la televisión, cuando en la década del 80 protagonizó La peluquería de Don Mateo. Luego en los 90, junto a Nito Artaza, lideró una serie de éxitos en los veranos marplatenses: desde allí, es un reiterado visitante de estas playas con diversos sucesos de público.

En El pueblo quiere gozar, como siempre en este tipo de obras se sucederán una serie de sketches y números musicales, con preeminencia de chistes con doble sentido y chicas poco pudorosas. Además, siendo Cherutti un gran imitador, no faltarán las citas a otros artistas, especialmente cantantes.

Pero especialmente se ha preparado un número, el central y más producido, en el que se mezclará la ciencia ficción con la sátira política: allí se podrá ver a Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quienes tras cruzarse con una máquina del tiempo aprovecharán para viajar al pasado para escapar de la crisis, pero con tan poca fortuna que caen en plena Revolución de Mayo de 1810. Como siempre, la clase política siempre da tema.

Deja un comentario