Ciudad, Información General

A partir del 1 de octubre se retirará la licencia de conducir a quienes crucen en rojo

A partir del 1º de octubre se comenzará a aplicar el Código Contravencional en los términos más severos de sanción para los conductores que atraviesen semáforos en rojo a quienes les será retirada la licencia de conducir.

Además del retiro del carné, las multas para aquellos que cometen esta falta oscilan entre los 1.359 y los 4.529 pesos según las reincidencias incluyendo, en los casos de sentencia firme, el retiro definitivo de la licencia.

En tanto que se prevé la misma sanción para los conductores que circulen en contramano.

En una primera etapa, se priorizará, aunque no exclusivamente, las actuaciones en aquellos semáforos que se encuentren debidamente coordinados que son 140 previéndose la coordinación total de estos aparatos en los próximos 60 días.

Si bien, las normas vigentes admiten el mismo tipo de sanción para los motociclistas que manejen sin casco, el municipio va a continuar el trabajo que viene desarrollando junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de detectar esta infracción y, a su vez, entregar un casco a aquel que no lo lleve.

“Es que en estos casos el mayor riesgo lo corre el motociclista cuando quienes pasan en rojo o toman una calle en contramano ponen riesgo a los demás”, argumentó el secretario de Gobierno.

En este marco, indicó que “queremos darle todo el impulso, desde el estado, a los acuerdos de convivencia que expresan las normas a través de la concientización, la educación y la sanción para aquellos que, de forma flagrante, vulneran estos acuerdos poniendo en riesgo la integridad y la salud de los demás”.

“Como todos sabemos, la seguridad vial es uno de los principales problemas que tenemos en la Argentina. Desde el inicio de esta gestión nos hemos propuesto incrementar los controles para seguridad de todos, tratando de concientizar a la población sobre cuáles son las normas que deben respetar”, señaló.

Y, a modo de ejemplo, manifestó: “Todos habrán visto los controles de alcoholemia constantes que realizamos, la cantidad de vehículos que hemos incautado”.

Concientización

Tras aclarar que la obligatoriedad de no cruzar un semáforo en rojo es una norma que aprendemos desde pequeños, sostuvo que “la secretaría de Gobierno y la de Educación llevan a delante un programa de Educación Vial en las Escuelas y se prevén nuevas acciones de concientizacion y educación en la vía pública”.

El municipio ha llevado a cabo una línea de difusión, concientización e informacióncon el impulso de campañas como la de la Doble Fila que se desarrolla en las puertas de los colegios junto al Centro de Ex Combatientes. O como la que desarrolla la oficina Por la Igualdad en el marco de la cual, aquel que estaciona obstruyendo una rampa para personas con capacidades diferentes, puede elegir entre pagar la multa o realizar un curso de concientización en esta materia.

“Todos queremos volver a casa sanos y salvos. Todos queremos que nuestros familiares lleguen a casa sin problemas. De esta forma vamos a vivir todos más tranquilos”, concluyó Ariel Ciano.

Un comentario

  1. esperemos que mejore la situación. el tránsito en mar del plata deja mucho que desear…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*