Ciudad, Destacado

A partir de hoy, el Concejo tiene un mural con los desaparecidos

Con la representación de más de 400 desaparecidos y detenidos durante la última dictadura militar en Mar del Plata, quedó inaugurado en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante un mural que lleva por nombre Presentes, ahora y SIEMPRE, el cual quedará expuesto de forma permanente.

En el mural estarán representadas 432 personas, casi todos con su foto, nombre y fecha de desaparición. Esta iniciativa llegó a partir del apoyo brindado por los organismos de derechos humanos de la ciudad a la propuesta realizada por el concejal de Acción Marplatense, Marcelo Artime: “a partir de ahora ellos serán los custodios de las decisiones que se tomen en este Concejo”, dijo el edil.

La obra cubre la pared que da al acceso público del recinto y está integrada por once gigantografías: una central de 2,5 metros por 90 centímetros de alto y otras diez de 1,5 metros de ancho por 90 centímetros de alto. Hay que remarcar que la mayoría de los detenidos-desaparecidos está representado con su foto, pero en los casos en que la imagen no pudo recuperarse, aparece el contorno de un rostro.

“Para nosotros es un orgullo inmenso estar presentando este mural”, manifestó Artime, quien especificó que la iniciativa no cuenta precedentes en el resto del país: “seguramente seremos el primer Concejo del país en el que las personas detenidas-desaparecidas durante la última dictadura cuenten con un mural permanente”.

Deja un comentario