Ciudad, Información General

Desde agosto no podrá haber vendedores ambulantes en Luro

Firma convenio con Sind Vend Ambulantes 4
El momento de la firma del convenio.

El secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, José Lencina, el vicepresidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, Ricardo Roude, y el secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Daniel Domínguez, firmaron un convenio por el cual se reduce de 69 a 35 el número de vendedores ambulantes que se emplazaban en la avenida Luro y en Independencia y sólo podrán ubicarse en el sector comprendido por Luro entre Catamarca y España, provisoriamente, hasta el 1° de agosto de 2010.

El convenio, que deberá aprobar el Concejo Deliberante, establece que las partes deberán consensuar un lugar donde se ubicarán los vendedores ambulantes después de esa fecha con lo cual quedará liberado este espacio de la ciudad.

Al acuerdo, que representa una solución pacífica a los problemas que se habían planteado en los últimos días con esta actividad, se llegó tras el diálogo con el secretario de Gobierno con los representantes de SIVARA, la CGT y la UCIP.

Desde la secretaría de Gobierno, se señaló que es muy significativo haber alcanzado este consenso dado que se enmarca en la política de este gobierno en cuanto a ordenar el uso del espacio público y a mejorar las condiciones de convivencia en diferentes sectores de Mar del Plata.

De la reunión en la cual se firmó el convenio, también participaron el delegado del ministerio de Trabajo bonaerense, José San Martín, el secretario Gremial de la CGT, Fabián Giovanello y el secretario de la UCIP, Juan Blas Taladrid.

Deja un comentario