Ciudad

A Osse no le llega el agua al tanque

1505246_10202322426415426_1751123021_n

La imagen es evidente. El agua de los marplatenses se desperdicia de esta manera en horas de la tarde de ayer. Los ciudadanos exigimos respuestas.

Definitivamente es el mundo del revés. Por un lado desde OSSE nos invitan formalmente a que por favor cuidemos el agua ya que no todos los ciudadanos cuentan con el servicio. Mientras que otros solo gozan de una diminuta línea de agua para llevar adelante tareas domesticas y sobre todo para consumo personal.

Pero como diría mi abuela “Primero se empieza por casa”.

Desde mdphoy recibimos un llamado anónimo argumentando que en la intersección de las calles Santa Fe y Diagonal Alberti, un regador despachaba agua para tareas de riego en una de las plazoletas del lugar.

Pensamos que se trataba de una broma de muy mal gusto y no le dimos importancia. Acto seguido volvimos a tomar conocimiento con una vecina que nos alertó del tema. Dejamos de lado el sentido común y nos trasladamos hasta el lugar de los hechos.

1526782_10202322428575480_1755723201_n

Efectivamente un regador hacía de las suyas cuando en nuestro medio la gente no tiene agua y en muchos barrios no cuenta con la presión debida.

Desde OSSE nos acaban de informar que en Mar del Plata los cortes se llevaron a cabo en varias zonas hasta las 20 aproximadamente.

Dichas maniobras tienen que ver con un consumo excesivo por la temporada veraniega y su ola de calor incesante.

Ahora bien si existen tantos problemas con el suministro ¿La empresa no tendría que hacerse cargo de los problemas que les ocasiona a los marplatenses la falta del abastecimiento?

En estos momentos la ciudad es un horno con casi 40 grados y por más que llegue la lluvia la temperatura será por demás elevada hasta la noche.

Nadie se puso a pensar que ese regador de utilería que algún trasnochado conectó a una manguera, derrochó parte del agua que varias familias utilizarían en este momento para darle de tomar a criaturas que se exponen a altas temperaturas en esta época del año.

No piensan. No les importa. Lo único que saben hacer es poner la carita en la foto para inaugurar actividades complementarias que son de cabotaje, de relleno. Hagan algo por la gente que la pasa mal y de igual manera paga sus impuestos.

        Gastón

www.mdphoy.com

2 Comentarios

  1. Y tampoco osse de haber planificado la distribución del agua con todos los edificios que se están construyendo.

  2. Gracias Diego por comentar.

Deja un comentario