Opinión, Portada

A nuestros privilegiados lectores

El valor del archivo

“Cuál es la posibilidad que el escrutinio definitivo arroje otro resultado que 7 lugares para AM, 3 para la UCR y 2 para el doctor Fernando Arroyo. Es casi de alquimia intencional, la cuarta fuerza (vertiente de Unión Pro) no llega al piso mínimo que le permita ingresar por la ventana. No obstante, hay más esfuerzos de embarrar la cancha que transparencia para alcanzar influir en el número final”.

Otra obra, otros actores

El párrafo corresponde al título del comentario “El peligro de desafiar la ley de gravedad”, publicado el 16/08/09.  A partir de la ratificación oficial de la voz de las urnas, se abrió un nuevo escenario, por ahora los actores trabajarán detrás del telón.

Sin cheques en blanco

Veloces lecturas: con estos resultados, algunos quedaron con la cancha marcada, y otros definitivamente fuera de la cancha. Pero la ciudadanía no entrega cheques en blanco. La democracia ha contraído muchas deudas, y el rojo de los saldos provocaría el despido de cualquier gerente de banco.

El indescifrable cobismo

El vicepresidente de la Nación Julio César Cleto Cobos, desembarcó en Mar del Plata. No se sabe con claridad, qué genera Cobos, por lo pronto recelos. Cuida su imagen positiva, a partir de la increíble vigencia que cobró a partir de la resolución 125, que quebró al matrimonio Kirchner. Cobos aún así aparece como indescifrable, es un jeroglífico para los analistas políticos mundiales.

Dime con quien andas …

Una ayudita, que no pasará inadvertida para nuestros lectores. El diputado nacional “Kash”, como definió Dante Dóvena, al ex intendente Daniel Katz, no se despegó del vicepresidente de la Nación, tratando de no perder cartel al lado de Mario Meoni ( intendente de Junín), el interlocutor válido de Cobos en territorio bonaerense.

Y no salió bien en la foto

Por esas mismas horas “Kash” (como le dice Dóvena) salió en Clarín. Ocupando el cuarto lugar entre 258 diputados nacionales, con más ausencias en el Congreso de la Nación, entre 2008 y 2009. Sólo lo superan Luis Barrionuevo, Miguel Bonasso, Dante Camaño, Julio Ledesma, Julio Arriaga y Walter Agosto.

Siempre por la misma senda

Tampoco el cobismo local le puede ofrecer demasiado al vicepresidente de los argentinos, a la luz de la última interna radical. Su candidato, Oscar Pagni puso la cabeza (lo cual no es poco) y no llegó al piso, para obtener representación alguna. Cuarto de cuatro que fueron a someterse a las exigencias de los afiliados radicales. La alianza que impulsaron con el kirchnerismo los marcó a fuego.

Ahora hay que hacer magia

En la grilla, con aspiraciones legítimas, no queda demasiado para elegir. La oferta generosa, no siempre reúne las condiciones mínimas, que seduzcan a un electorado que ha decidido postergar a socialistas, radicales y justicialistas, fuerzas nacionales con listas propias en el orden local.

En la galera del mago

Ya se sacan conejos, palomas y pañuelos. Pero no debe descartarse una fórmula de acuerdo, que provocará los remezones propios de un terremoto devastador. Tiene que ver con protagonistas, de muy buena perfomance en las últimas elecciones, en la provincia y en la ciudad. Una mixtura impensada que se fogonea desde oficinas porteñas.

La lucha contra el modelo

Ser anti – K para cambiar el modelo, es un símbolo que puede despertar un voto contra el estilo, que hoy gobierna en el país. Todo expresado en clave, dado lo increíble de la propuesta, que suministra una fuente muy confiable. Por ahora no podemos avanzar en el adelanto. Hay que tener paciencia como Penélope. Pero tiene que ver con importante inversión económica en política. Por ahora lo dejamos ahí.

Un palo para la cumbre

La cumbre de alcaldes fue presentada como una oportunidad de exhibir a la ciudad ante los ojos de los asistentes. Desde el gobierno nacional se bajó $ 1.000.000 para gastos de organización, más allá de los operativos de seguridad. También el acontecimiento sirvió para el anuncio de una cumbre ibero americana.

Las pistas y los dilemas

Prácticamente no hubo coberturas de importancia de los medios nacionales e internacionales. Sólo fue tapa del matutino La Prensa y la repercusión resultó mínima, casi inexistente. Pero hay que hacer caja, para pagar el canon de la concesión con fondos oficiales. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Los comentarios están cerrados.