Ciudad, Información General

A mediados de abril comenzará la campaña de concientización sobre separación en origen de residuos

Dos días a la semana deberá sacarse la basura inorgánica en bolsas particulares

El titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) Manuel Regidor hizo referencia este viernes a la implementación en General Pueyrredon de la separación en origen de residuos, de cara a la próxima inauguración del nuevo predio de disposición final.

“Tendremos una campaña fuerte de educación y divulgación”, declaró. “Vamos a trabajar con las escuelas municipales, con los alumnos. A partir de la tercera semana del mes de abril comenzaremos con una campaña de comunicación a los efectos de que toda la población sepa qué días y en qué condiciones se realizarán las tareas de separación y de recolección separada. También se van a indicar los sectores de la ciudad y en qué condiciones debe ser separada esa basura, fundamentalmente qué materiales son considerados reciclables y cuáles son sus características”, agregó.

El funcionario hizo hincapié en la simpleza de la puesta en marcha de dicho programa. “La realidad indica que es bastante sencillo, aunque requiere un compromiso para la separación. No implica una inversión económica nueva y tiene dos beneficios inmediatos. Por un lado, un mayor nivel de separación y recuperación de residuos y por otro lado, hay mucha gente que vive de esto y que encontrará mejores condiciones de trabajo. Además, en la medida que disminuyamos la cantidad de residuos, la vida útil del predio se prolonga. Esto tiene un impacto económico concreto, es mejorar la administración de los recursos”, aseguró.

Regidor explicó cómo se implementará la política de separación  en origen en nuestra ciudad. “En cada área se van a establecer dos días a la semana en los cuales cada uno de nosotros va a tener que sacar una bolsita con los residuos que sean susceptibles de ser reciclados. Esto no modificará horarios ni frecuencias. Ya saldrá la campaña para que cada uno esté perfectamente informado. Será muy sencillo y no obliga más que a tener dos recipientes en cada casa en donde depositar la basura. Estamos en condiciones de darle una respuesta óptima a este requerimiento. Somos muy optimistas”, aseveró.

Finalmente, el titular del ENOSUR remarcó que “lo que estamos previendo es que los días en que se saque la basura reciclable se lo haga con una bolsa de un color determinado, pero eso no será obstáculo para que el que no pueda respetar esa normativa, saque la basura inorgánica igual. En la medida que podamos adaptarnos, será mejor”, concluyó.

Deja un comentario