Ciudad

A la Ola Naranja la tapó el agua: “El techo del gimnasio de La Escuela Nº 25 es un colador”

estudiantes1

Foto: archivo

Otro de los colegios afectados por la falta de mantenimiento y de inversión provincial es la Escuela Nº 25 “La Chacra”, que debido a la lluvia caída en las últimas horas volvió a suspender las clases ya que el gimnasio que alberga unos1000 alumnos, se encuentra desbordado de agua, debido a que el techo del mismo “es lo más parecido a un colador”, afirmó su directora.

El lugar de aproximadamente 800 m2 cuenta con el techo totalmente destruido desde la intensa pedrada de 2013. “De allí en más se elevaron diferentes reclamos pero nadie se hizo responsable”, aclaró la titular del establecimiento.

Debido a la cantidad de agua que inundó el lugar, personal de mantenimiento del Colegio tuvo que romper parte de las paredes provocando salidas intencionales para de esta manera realizar el correspondiente desagüe del agua estancada.

“La escuela le pidió al Consejo Escolar unos 100 mil pesos para arreglar definitivamente el techo del gimnasio ya que cada vez que llueve los alumnos saben que no tienen clases”, expresó la directora.

“No obstante existe temor por otros problemas edilicios ya que debido al agua que se filtró por el techo del zoom humedece continuamente las paredes y esto podría provocar cualquier inconveniente con paredes electrificadas y eso sería peligroso para los alumnos”, concluyó la titular.

2 Comentarios

  1. blank rodolfo zubiaurre

    No se donde está ubicada.

  2. Libres del Sud 1450

Deja un comentario