Política

“A la gestión Pulti le caen muy bien los sobreprecios”

El dirigente Joaquín Gayone se expresó duramente hacia el intendente durante una reunión con miembros del Movimiento Poder Vecinal realizada el pasado sábado en Mar del Plata. El MPV impulsa la candidatura su a concejal y está realizando análisis semanales de la realidad local con miras a la búsqueda de generan conciencia ciudadana y buscar soluciones.

La falta de transparencia en la gestión municipal de Acción Marplatense y la preocupación por el cuidado del patrimonio arquitectónico que está siendo aniquilado durante este gobierno, fueron los ejes de la reunión en la que no faltaron documentos y cifras.

“El intendente parece haber leído estrategias de construcción de realidades paralelas, verdades que son directamente opuestas a las de la ciudadanía”. Lo asesoran para que utilice expresiones como “amar, amable, responsable, transparencia” y otras que maquillan  errores de gestión. Son estrategias de manual muy comunes en políticos como Pulti o Macri, que no poseen conceptos políticos muy profundos; y  para lo que no les nace naturalmente, recurren a un profesional o manual teórico”, expresó el referente de Poder Vecinal.

Sobre la falta de transparencia a la que hizo referencia, Gayone expuso: “el año pasado, se sospechaba que detrás de los adornos navideños que se colocaron en el alumbrado público había un escándalo de sobreprecios y maniobras para burlar las leyes que refieren a las compras por parte del municipio. Si cualquier vecino le compraba al mismo proveedor un solo adorno, pagaba cinco veces mas barato lo que el municipio adquirió en diez mil unidades”. “También el Ente de Turismo y OSSE, compraron similares cantidades, a mismos valores y al mismo proveedor para no tener que pasar por los procesos habituales para las compras ($600.000 en adornos navideños)”. Así mismo se remarcó: “este año adornos ya tenemos, por eso compraron pollos. Según denuncia y grafica una investigación simple y elocuente de un medio local, la municipalidad habría adquirió 10.000 pollos a $12,90 el kilo, cuando en las góndolas del supermercado, el mismo producto tiene un valor minorista de $10,90 el kilo”.

Acerca del patrimonio arquitectónico de la ciudad, el dirigente marplatense comentó: “la semana próxima nos reuniremos con organizaciones que conocen profundamente lo que está pasando en Mar del Plata. Este gobierno no hace absolutamente nada más que facilitar la desaparición de construcciones emblemáticas de la ciudad.

“Cuando nos preguntan cuales son nuestras propuestas para la legislatura local respondemos enseguida. Con representación en el Concejo Deliberante queremos frenar esto, una realidad y cotidianeidad de mala gestión, compras con sobreprecios, evitar las compras directas y a “amigos”, evitar que se utilice a los vecinos con bajos recursos para hacer negocios, cuidar la ciudad y sus emblemas arquitectónicos y culturales y trabajar por un presupuesto participativo que no sea sólo un titulo, un anuncio” finalizó Gayone.

 

Deja un comentario