Sin categoría

Quiere todo

Peñarol obtuvo un triunfo ante Obras por 87 a 70 en la tercera jornada del Cuadrangular Sur de la Copa Argetina que se juega en Comodoro Rivadavia. Fue un partido sin mayores inconvenientes para el Conjunto de Sergio Hernández, que aprovechó para darles muchos minutos a todos sus jugadores, sobre todo a los suplentes.

Durante el primer cuarto el partido se mantuvo parejo, en las ofensivas “Milrayitas” sobresalieron Martín Leiva y Brian Woodward, mientras que en Obras Alloati y Spil hacían lo suyo para mantener el score muy cerca de su rival. El primer cuarto finalizó así 19 a 16 a favor de Peñarol.

En los segundos diez minutos, fue el equipo de Duro quien se puso firme y pasó al frente en varios pasajes. Allí aparecieron Lázaro Borrell y Gabriel Fernández para seguir firme en el marcador, pero Peñarol apretó el acelerador, empató en 29 y pasó a ganar por 5 (34-29) con la aparición de Marcos Mata y Leonardo Gutiérrez, quienes a la postre fueron los principales goleadores del “Milrayitas” que mantuvo un goleo regular en todo su plantel.

El inicio del tercer cuarto daba como ganador parcial al conjunto marplatense por 40-32. Ni lerdo ni perezoso puso un parcial de 8-0 aprovechando una sequía de 4 minutos en los “tacheros” y tuvo su primera máxima de 20 puntos, acompañado de una buena efectividad en el lanzamiento de tres puntos. Así llegaba al último cuarto arriba por 63 a 49.

Una máxima de 22 puntos logró el “Milrayitas” en los diez minutos finales, ante un Obras que ya nada podía hacer, parecía perdido dentro la cancha y superado ampliamente por un Peñarol que además de dominar en las ofensivas fue superior en el aro rival, con 22 rebotes defensivos, que derivaron en contraataques certeros.

Así el conjunto de Sergio Hernández logró su tercera victoria consecutiva en el este Cuadrangular y se preparará durante la semana para afrontar el Cuadrangular Final que comenzará el 2 de octubre en Trelew.

Síntesis:

Obras Sanitarias (70): Federico Glimberg 2, Gustavo Oroná 8, Juan Alberto Spil 14, Michael Gale 13 y Gabriel Fernández 8 (FI) Fernando Titarelli 0, Lazaro Borrell 8, Alejandro Alloati 17, Franco Rivero 0. DT: Carlos Duro.

Peñarol (87): Sebastián Rodríguez 5, Brian Woodward 12, Marcos Mata 12, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 15 (FI) Raymundo Legaria 3, Sebastián Vega 6, Facundo Campazzo 5, Alejandro Diez 13, Alejandro Reinick 2. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 16-19, 32-40 y 49-63.

Árbitros: Roberto Smith y Alejandro Ramallo

Estadio: “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia.

(Fuente: marcadeportiva.com)

Los comentarios están cerrados.