Ciudad, Política

A la caza de votos en los barrios

En el barrio Florentino Ameghino, Cordeu conversó con los vecinos sobre las propuestas que llevarán para la próxima elección. En la ocasión, el referente socialista puntualizó que pretende impulsar una gestión que tenga a los barrios como sujeto de la obra pública y de los servicios que debe prestar el municipio.

Cordeu sostuvo que: “lo que piden los vecinos es mínimo: limpiar los terrenos de basura y malezas, limpiar alcantarillas para no inundarse, que el colectivo acceda o que se cambie una lámpara del alumbrado público”.

En el barrio Jorge Newbery realizaron dos visitas, en ambas oportunidades el candidato a intendente puntualizó: “Lo que está pasando es muy grave porque el problema es la falta de gestión. Dar respuesta a estos reclamos no depende de que haya o no presupuesto, depende de que haya o no gestión. Los Socialistas queremos generar una nueva relación entre el municipio y sus vecinos, donde los ciudadanos participen de las políticas públicas con herramientas como la consulta popular, la audiencia pública o el presupuesto participativo. Hoy el municipio es una maquina de generar desigualdad y eso lo tenemos que revertir entre todos”.

El referente Socialista también se acercó al barrio Parque Hermoso, en esa ocasión, manifestó que “otro reclamo de los ciudadanos que se generaliza en las zonas más alejadas es la falta de atención en las salas de primeros auxilios, que dependen de la vocación de los profesionales que no dan abasto. En algunos casos, las mismas enfermeras deben hacer las tareas administrativas extendiendo sus roles naturales y siempre hay problemas de horarios y organización”.

 Así mismo, reunido en Camet y Felix U. Camet, Cordeu dijo que “Los socialistas de Mar del Plata queremos hacer una correcta coordinación de las tareas haciendo que el Estado Municipal se haga cargo definitivamente de asegurar no sólo la atención primaria de la salud, sino también todas las problemáticas que presentan a diario los barrios que vamos recorriendo, dónde se repiten las mismas falencias que los vecinos sufren permanentemente y donde se pone en relieve la ausencia de la gestión municipal”.    

Deja un comentario