Ciudad, Información General

A favor de la obligatoriedad del uso del casco

Familiares de Víctimas de Tránsito y otras entidades preocupadas en combatir el flagelo de la inseguridad vial advierten que si los delitos de tránsito no reciben sanciones ejemplares, y si las propias autoridades policiales y judiciales toleran los incumplimientos de la normativa existente, se acrecentará aún más la violencia vial en las rutas y calles de la Argentina; o sea que habrá más muertes viales que lamentar.
Por eso, manifiestan su más enérgico rechazo al fallo del Juez Carlos Gigena –que tomó estado público el día de ayer- por el cual eximió de pagar una multa a dos motociclistas que circulaban sin usar el casco en Santa Rosa de Calamuchita.  

En ese sentido, expresan:

Señor Juez: usted no comprendió ni el sentido ni el espíritu del Art 19 de la Constitución Nacional. Usted debería saber que un conductor que no usa casco o cinturón de seguridad afecta siempre el orden público y a terceros en un hecho vial. O bien porque las lesiones que reciba obligarán a movilizar en su auxilio servicios médicos públicos, y ello afecta al bien común pero también porque en el caso de fallecer en el choque con otro vehículo, la acusación que recaerá sobre el otro conductor puede pasar de Lesiones Culposas a Homicidio Culposo. Un conductor que no usa cinturón de seguridad es un proyectil en potencia, vivo o muerto.
Sabemos que en la Provincia de Buenos Aires se están haciendo multas a conductores por no usar casco y luego se les regala uno. Nos ha parecido original enviar como mensaje que los funcionarios hacen las multas para el bien de cada conductor y no para recaudar. Pero, no estamos de acuerdo con que se siga regalando y premiando al que no cumple con la ley. El que se compra una moto debe adquirir un casco sino, también se debería regalar un matafuegos o balizas al conductor que no lo tenga.

Siguen las firmas:
 
·APRAVAT Mar del Plata.-
·Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito  Córdoba –
·Asociación Civil Carla Arduini, Lanús, Provincia de Buenos Aires.
·Asoc Civil COMPROMISO VIAL POR URSULA Y CARLA. Rosario, Santa Fe.
·Asociación Civil Madres del Dolor, Buenos Aires –
·Asociaciòn Civil Red Nacional Familiares de Victimas de Transito, Buenos Aires.
·Asoc. Familiares y Víctimas de la Impunidad e Inseguridad-San Juan
·Asociación Valoremos la Vida, Balcarce.
·Asoc. Victimas de Mala Praxis- San Juan
·Conduciendo a Conciencia  Familiares y Amigos de las Vtmas Tragedia de Santa Fe  Buenos Aires
·Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel – Córdoba
·Fundación Mujeres en Igualdad, Buenos Aires –
·ONG CRUZADA SOLIDARIA POR LA VIDA  Firmat Santa Fe –
·PROHIBIDO OLVIDAR – Casilda – Santa Fe –
·Red de Familiares de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires.
                                                                                             

Los comentarios están cerrados.