Arte y Cultura, Música

A escuchar tangos con sonidos del carnaval

blank
Quinteto tango. La agrupación Amores tangos se presentará en La Bodeguita.

Jose Teixidó, Nico Perrone, Lucas Furno, Gerardo De Mónaco y Tomas Nine forman Amores tangos, un agrupación que fusiona la amistad y el arte. En 2008, todos ellos decidieron juntarse tras pasar por diversas orquestas y escenarios de Buenos Aires: dos años después, están presentando su primer disco, Orquesta de carnaval.

La presentación de Orquesta de carnaval será hoy a las 20 en la Bodeguita (Castelli 1252), un espacio que les siente bien ya que desde siempre han actuado en teatros, pero también en bares y milongas porteñas. Para la ocasión, Amores tangos promete tocar varios temas de este material pero además otros, más viejos.

Teixidó en guitarra y dirección; Perrone en bandoneón; Furno en violín; De Mónaco en contrabajo; y Gallardo en piano forman parte de esta agrupación, cuyo sonido mezcla -obviamente- el tango, la música latinoamericana, el jazz, la música de los balcanes y también hay espacio para la improvisación y el juego.

Como se ha dicho, en su repertorio hay lugar para tangos propios y clásicos, valses y milongas, bossa nova, cumbias y canciones, interpretadas desde una mirada libre y contemporánea. El trabajo que presentan esta noche en la ciudad fue editado en diciembre de 2009 y ha tenido una muy buena recepción.

En Orquesta de carnaval sobresalen los arreglos simples que destacan melodías y un sonido envolvente que invita a escuchar desde la primera hasta la última canción. Allí se suman, al quinteto, instrumentos como el acordeón, el saxo, la melódica, el cello de Paula Pomeraniec, la percusión de Martín González, y la voz Osvaldo Peredo.

Deja un comentario